Es Noticia

Yeremay paga su juventud y sufre la pillería de un jugador de Unionistas: "Es legal"

Foto: Deportivo
Periodista. Siempre desmarcado.

La victoria del Deportivo de La Coruña frente a Unionistas tuvo de todo. Principalmente, se cimentó en un gran partido de toda la plantilla herculina, que demostró su superioridad desde el inicio hasta el fin del encuentro. Del mismo modo, hasta el descanso tuvo su momento de tensión con la pareja que se prometió matrimonio sobre el césped de Riazor. Los de Imanol Idiakez se afianzan en el liderato del Grupo 1 de Primera RFEF tras el empate del Barça Atlètic contra el Arenteiro. Sea como fuere, fueron varios los nombres propios del encuentro. Desde el partidazo de David Mella o los laterales, Ximo Navarro y Balenziaga, hasta el tanto de Iván Barbero, que vuelve a demostrar su fiabilidad de cara a la portería rival. No obstante, hubo tiempo para todo, o si no que se lo digan a Yeremay Hernández.

El grancanario fue de menos a más durante el partido. Asimismo, le está costando encontrar su mejor fútbol esta temporada. No en vano, apenas ha disputado 20 encuentros entre Primera RFEF y Copa del Rey, registrando solo tres goles y dos asistencias en algo más de 1.500 minutos. Algo que entra dentro de la lógica. No en vano, se recuperó en apenas dos meses de una fractura de peroné, perdiéndose unos 11 partidos ligueros.

Ahora sigue buscando su mejor versión, aunque no llegó en el partido ante Unionistas. Tuvo una primera parte discreta, con apenas presencia, aunque lo compensó con mucho atrevimiento y descaro en la segunda mitad. Eso sí, fue víctima de la pillería de un rival en una acción de saque de banda.

La pillería sufrida por Yeremay Hernández en un saque de banda

Yeremay durante un partido con el Dépor en Riazor (Foto: RCD).

Ocurrió tras una fuera del Dépor. El lateral diestro de Unionistas, Carlos Giménez, se dispuso a sacar de banda. No obstante, entre la ausencia de compañeros cercanos y el despiste de Yeremay Hernández, decidió ejecutar su picaresca. Entonces, sacó en la espalda del extremo canario y recogió el rebote. Algo que, al parecer, está completamente permitido.

Así lo explica el experto arbitral Mr. Asubíoechando mano del reglamento. Este usuario confirma que se trata de una acción válida y permitida, dentro de la legalidad de las reglas de juego. Eso sí, existen matices.

Y es que esta jugada no sería válida en caso de que el saque se produzca de manera imprudente, castigado con tiro libre directo; si se trata de una acción temeraria, siendo castigado con falta directa más tarjeta amarilla para el ejecutor; o en caso de que el saque se haya producido con el uso de fuerza excesiva, lo que estaría castigado con falta y tarjeta roja para el infractor. En el vídeo que hay a continuación puedes revisar la acción al detalle.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar