El Deportivo está un pasito más cerca de LALIGA Hypermotion. El último triunfo frente a Unionistas en Riazor deja a los de Imanol Idiakez con 61 puntos, tres por encima del Barcelona B, segundo clasificado. Aún es muy pronto para adelantar acontecimientos, pero es un hecho que la racha de los herculinos invita a soñar en grande. El ansiado regreso al fútbol profesional está cada día más al alcance de la mano y su gente lo sabe. También personas que han estado ligado al club de una u otra forma, como en este caso el exfutbolista Donato Gama da Silva.
El brasileño, miembro del Dépor en una de sus épocas más gloriosas, se acordó del equipo a través de sus redes sociales en un vídeo de celebración. En él se podía ver la felicidad de los integrantes del equipo camino a vestuarios tras terminar el partido frente a Unionistas. Entre tantas felicitaciones, el brasileño dejó su sello. "Enhorabuena Depor. Otro pasito muy importante. Cabeza fría y la sangre caliente".
Un gol de Iván Martínez en el minuto 56 decidió un partido complejo de principio a fin. Tres puntos que saben a oro y que sirven aún más tras el tropiezo del Barcelona B frente al Arenteiro. Por delante, siete jornadas para conocer el desenlace.
😍🥹 Poucas sensacións mellores que escoitar ruxir #ABANCARIAZOR cun gol do #Dépor pic.twitter.com/zJA2cNgKfK
— RC Deportivo (@RCDeportivo) April 8, 2024
Donato Gama da Silva es leyenda pura del Deportivo. Atrás quedan los años del SuperDépor, esos en los que el equipo se paseaba por Europa en la Champions y conquistaba títulos. Temporadas que nadie olvida y que dejaron a muchos ídolos por el camino. Uno de ellos, el brasileño, que vistió la camiseta herculina durante 10 años tras llegar procedente del Atlético de Madrid.
Más de 350 partidos a sus espaldas, Donato regresó no hace tantos años al club para enrolarse en su fundación. Siempre ha seguido de cerca la marcha del equipo antes de volver y después de marcharse, alegrándose por sus triunfos y conquistas.
Aún guarda amistad con exjugadores de aquella época como Djalminha y estuvo presente en el cumple de la Liga del Dépor. Recientemente también se le ha visto ante las cámaras. Sin ir más lejos, en un partido de leyendas que se disputó en Madrid antes del amistoso entre España y Brasil y en el que aprovechó para dar algunos consejos a su compatriota Vinicius, noticia aquellos días por sus lágrimas en rueda de prensa ante los actos racistas que había sufrido.
En definitiva, una figura que no se separa jamás del fútbol y que, a buen seguro, se alegrará como el que más si su exequipo consigue volver al fútbol profesional dentro de unas semanas. Un objetivo que quizá ya se ha dilatado demasiado en el tiempo. Un lugar del que no debe salir nunca jamás por historia y afición.