El Dépor lo tiene ahí, y los aficionados lo saben… pero mejor no decirlo, que las meigas, como el licor, “habelas, hailas”. Cada partido que juegan los blanquiazules es una final y, de momento, han superado todas. Sacan cuatro puntos al segundo clasificado después de la victoria por 1 – 3 del Barcelona B a la Ponferradina. El Dépor empató contra el Arenteiro en el último suspiro, pero todos saben que los aficionados no van a fallar, ni al Dépor, ni a los jugadores… ni a Imanol Idiakez.
Y es que la historia del entrenador con el Deportivo de la Coruña ha sido toda una montaña rusa. No empezó la temporada con el mejor pie, pero poco a poco fue encontrando la tecla para dejar al Dépor en lo alto de la tabla. Muchos aficionados dudaron de él, pero a estas alturas de la temporada han aprovechado las cámaras de ElDesmarque para mandarle un mensaje: “agradecido y apoyo”.
En el vídeo que encabeza la noticia, los deportivistas hablan de los chavales, de Imanol Idiakez y del posible ascenso.
Y es que el entrenador donostiarra no tuvo los resultados esperados al principio de curso. En los ocho primeros partidos de liga, una victoria, cinco empates y dos derrotas. El Dépor comenzó a mostrar desde ese momento cierta mejoría en el fútbol , pero la mala suerte y las lesiones no acompañaron durante varias jornadas. La última vez que se vio un fútbol más pobre fue contra la Cultural Leonesa, el último partido que los de Idiakez han perdido. Aquella derrota sucedió un 14 de enero. Desde entonces, doce victorias y tres empates. Una auténtica barbaridad que sirvió a los aficionados para recuperar la confianza en su equipo y, por supuesto, en su entrenador.
“Yo era de los que rajaban, pero cambió un par de cositas, se vio que hay mimbres, tuvo paciencia y nada, agradecido”, explicó uno de los aficionados que quiso recular sus quejas. Otro fue más cauto con el trabajo del técnico. “Siempre hay que confiar. Si las cosas van mal todo es negativo. Ahora que va bien todos somos buenos… ni tanto ni tan poco. Hay que seguir”, explicó otro aficionado. “Su juego no le hacían efecto en los resultados que debería tener por la plantilla que tiene. Tocó la cantera, que es algo fundamental en esta categoría. Los chavales te sacan de estas cosas”, nos confesó otra aficionada.
Yeremy dio la mejor noticia a los deportivistas a comienzos de esta semana. Una de las estrellas y el jugador canterano más querido por los aficionados renovó con el Dépor hasta 2030. Falta por firmar el otro pie del equipo. David Mella termina su ficha en 2016, pero todo apunta a que firmará su ampliación de contrato. Los aficionados también les quisieron mandar un mensaje de cara a lo que pueda pasar el año que viene… en Segunda División.
“Se mira por la cantera por fin. Son el futuro y el futuro del Dépor pasa por ello”, nos dijo uno. “Si la cantera lo hace bien y la Coruña sigue apostando por los chavales”, explicó otro deportivista. “Pasar por la cantera y llegar al Primer equipo es muy difícil. Es un orgullo que estén defendiendo el escudo siendo tan jóvenes. Desde que se pusieron ellos fuimos hacia arriba. Es lo mejor que tenemos”, concluyó otra deportivista.