Este domingo puede ser una de las fechas más importantes de la historia reciente del Dépor. Los de Imanol Idiakez ya acarician con los dedos el regreso al fútbol profesional tras cuatro años en la extinta Segunda B y Primera RFEF. Como viene siendo habitual en estos casos, algunos se dejan llevar por el optimismo y otros se ponen en lo peor como 'parapeto' a otra posible decepción. Pero hay una tercera vía, por la que abogan otros como Manuel Pablo.
En su más que longeva carrera en A Coruña el lateral canario siempre fue el epítome de la tranquilidad, el saber estar y de la calma. Por eso mismo, no es de extrañar el consejo que le ha lanzado a la plantilla de cara al partido de este domingo.
Y es que, ante el llenazo que presentará Riazor, el más que previsible recibimiento y la tensión que se vivirá durante noventa minutos, Manuel Pablo recomienda mantener la cabeza fría.
"Hay que salir convencido desde el principio de lo que vas a hacer, de competir bien. Podemos tener algún contratiempo, pero hay que seguir compitiendo hasta el final. El público te dará energía, pero hay que salir convencido de lo que vas a hacer".
Y añade. "Tuve muchas experiencias bonitas y las vivíamos con normalidad. Sabes lo que te vas a encontrar cuando llegas a Riazor. En el día a día lo vives con normalidad, trabajando en los aspectos para contrarrestar al Barça B. Y hay que aprovechar las energías que te van a dar ese público volcado desde el primer minuto".