El Dépor advierte que "la falta de colaboración del Ayuntamiento de A Coruña pone en peligro el futuro del Dépor en Segunda"
-
El futuro de Lucas Pérez, pocos fichajes y varias renovaciones: la hoja de ruta del Dépor en el mercado
-
El Dépor certificó el ascenso venciendo al Barça Atlètic en Riazor
-
David Mella, el maestro de ceremonias en la fiesta del Dépor
El Deportivo de La Coruña certificó su ascenso a LALIGA Hypermotion este pasado domingo tras vencer al Barça Atlètic. Los jugadores, en pleno éxtasis, pusieron patas arriba la sala de prensa mientras Imanol Idiakez analizaba lo sucedido en el verde de Riazor. Transcurridas las primeras horas de euforia por el logro conseguido tras cinco años en Primera RFEF, el club herculino ha publicado un comunicado en el que advierte que "la falta de colaboración del Ayuntamiento de A Coruña pone en peligro el futuro del Dépor en Segunda división de la Liga española".
Así de contundente se ha mostrado la entidad coruñesa en una nota emitida este lunes a través de su página web oficial.
"Desde hace más de tres años, el Real Club Deportivo solicita al Ayuntamiento de A Coruña la ampliación del convenio de uso del Estadio ABANCA-RIAZOR. Este acuerdo es fundamental para garantizar el futuro del Club en la categoría de plata del fútbol español", señala el club.
"La liga necesita un certificado de uso y disfrute del estadio que deberá expedir el Ayuntamiento para la temporada 24/25. Además, la indisponibilidad a largo plazo del estadio coloca al Club en una situación de precariedad e incertidumbre.
No tener un acuerdo con el Ayuntamiento también es un problema económico para el Dépor, porque todas las inversiones necesarias en la mejora y modernización del campo deben amortizarse en 15 meses y no en varios años, como ocurriría con un acuerdo. Una situación así podría afectar incluso a la existencia de recursos económicos suficientes para los fichajes.
Desde hace dos temporadas el Ayuntamiento no colabora comercialmente con el Deportivo para promocionar y promocionar el turismo en la ciudad de A Coruña, aunque el Club está dispuesto a colaborar, como es el caso de la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de A Coruña. .
Numerosos municipios españoles con equipos de Primera y Segunda división apoyan económicamente a los clubes de su ciudad por los beneficios económicos de la presencia de los clubes en el fútbol profesional y tienen acuerdos de libre uso de los estadios, con una duración media de 40-50 años", reza el comunicado.
➡️ A falta de colaboración do Concello da Coruña pon en perigo a planificación do RC Deportivo na Segunda División
➡️ O Club tramitará os permisos oportunos para poder celebrar o ascenso coa súa afección o 25 de maio
🔗 https://t.co/hRLqAIn2Ij pic.twitter.com/QUP7xTNPhP
— RC Deportivo (@RCDeportivo) May 13, 2024
La fiesta del ascenso
Asimismo, el Deportivo de La Coruña ha anunciado que tramitará los permisos correspondientes en Catro Camiños y en otro espacio tipo Fan Zone en María Pita u otra ubicación que el gobierno local permita, para que la ciudad pueda seguir disfrutando del logro alcanzado por el equipo deportivo. Será el próximo 25 de mayo con motivo del último encuentro del campeonato en Primera RFEF ante el Real Unión de Irún, que será el último rival deportivista en la categoría de bronce.
Sin duda, un día esperado por todos los aficionados del conjunto herculino que han sufrido durante estos años la dramática situación deportiva por la que ha atravesado el equipo.