El Deportivo vive días de ensueño. La victoria del pasado domingo ante el Barça Atlètic certifico el ascenso a LALIGA Hypermotion tras cuatro años por el desierto de la Primera Federación. El pitido final dio rienda suelta a la fiesta en Riazor, en la fan zone y en las calles de A Coruña. Por desgracia, estas horas de disfrute también han estado marcadas por la incertidumbre, esa que se ha generado después de que la propiedad del club lanzara un comunicado en el que expresaba que la presencia del equipo en Segunda corría peligro por la falta de comunicación con el ayuntamiento.
Este escrito ha generado mucho revuelo entre la afición, que ha pasado de la fiesta total a las dudas. Horas después de lanzar este comunicado el consistorio coruñés, con la alcaldesa Inés Rey a la cabeza, respondió de forma rotunda para desmentirlo.
La propiedad del club explicaba que la falta de colaboración del ayuntamiento ponía en peligro la participación del Dépor en LALIGA Hypermotion la próxima temporada. Lo expresaba de la siguiente forma:
"La liga necesita un certificado de uso y disfrute del estadio que deberá expedir el Ayuntamiento para la temporada 24/25. Además, la indisponibilidad a largo plazo del estadio coloca al Club en una situación de precariedad e incertidumbre.
No tener un acuerdo con el Ayuntamiento también es un problema económico para el Dépor, porque todas las inversiones necesarias en la mejora y modernización del campo deben amortizarse en 15 meses y no en varios años, como ocurriría con un acuerdo. Una situación así podría afectar incluso a la existencia de recursos económicos suficientes para los fichajes", rezaba parte del mismo.
Horas después de todo el revuelo generado, la alcaldesa de A Coruña Inés Rey rebatió estas palabras en Deportes Cope Coruña. "La participación del Deportivo en el fútbol profesional no corre ningún peligro. Mi mano está tendida y lo estará siempre para trabajar por lo mejor para el club que será lo mejor para la ciudad. El deportivismo no será moneda de cambio para hacer caja. El amor por la afición ni se compra ni se vende. Se ha negado a los coruñeses celebrar juntos el momento más importante del club en la última década. Por encima de todo, es una falta de repeto a la afición".
Además, el ayuntamiento ya ha enviado un certificado para la participación del Dépor en LALIGA Hypermotion. Un revuelo que todas las partes esperan que cese para seguir disfrutando de estos días tan emotivos en clave herculina tras conseguir el ascenso.