El Deportivo de La Coruña celebró la fiesta del ascenso este sábado. Los aficionados herculinos, que pidieron la continuidad de Lucas Pérez en la fiesta tras ganar al Real Unión, no fallaron a su cita en Cuatro Caminos para festejar con los suyos el regreso a LALIGA HYPERMOTION. La alegría es máxima, aunque aún quedan varios equipos por disputar el play off de ascenso. Clubes como el Málaga CF, el Celta Fortuna, la Ponferradina... o el Córdoba CF. Este último ha sido el protagonista, al menos de forma pasiva, en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en los aledaños de El Arcángel.
En el vídeo, grabado recientemente durante la feria de Córdoba, un aficionado ha cogido un balón de fútbol y ha escrito el mensaje "Forza Dépor" en él. Es entonces cuando lo ha cogido y le ha dado un patadón para mandarlo dentro del estadio cordobés. Es la forma en la que alguien manda "ánimos", por decirlo de alguna manera, al cuadro cordobesista: recordándole la rivalidad con un equipo que históricamente ha estado por encima, pero que se ha encontrado en los últimos años en una categoría tan complicada como la Primera RFEF.
El balón, por cierto, sí que entró en El Arcángel. No en vano, por alguna de las zonas es bajito y no requiere una fuerza monstruosa embarcar un balón dentro del estadio.
Aficionados del Dépor en la feria animando al @CordobaCF_ofi para el play off😂 @OnlyCordobaCF_ @canblanquiverde pic.twitter.com/IMAcYpC5WT
— . (@mc002313) May 24, 2024
Por su parte, el Córdoba CF se encuentra en puestos de play off de Pirimera RFEF. El cuadro que dirige Iván Ania se enfrentará a la SD Ponferradina en la semifinal. Además, al haber quedado segundo clasificado en el Grupo 2, tendrá el factor campo a su favor. Es decir, jugará las vueltas de la semifinal y (en caso de alcanzarla) de la final en el estadio de El Arcángel. Una ventaja que bien podría ser clave en el devenir de la eliminatoria. Además, a los cordobesistas les favorece el empate, en caso de acabar la prórroga con el marcador igualado avanzarán de ronda por el factor clasificación.
El play off de ascenso siempre es complicado. No en vano, el Dépor ha caído dos veces en los dos últimos años. Primero, ante el Albacete Balompié, con Rubén de la Barrera en el banquillo del equipo rival en 2022; y el año pasado, frente al CD Castellón en semifinales. Esta campaña el cuadro valenciano ha sido el primero del Grupo 2 de Primera RFEF. Por tanto, acompañará al Deportivo de La Coruña en su regreso a LALIGA HYPERMOTION. Es decir, que en Riazor saben de sobra lo difícil que es el reto que ahora afronta el Córdoba CF. Alguno pensará, y con razón, que menos mal que esta temporada el ascenso se ha logrado por vía directa y no tienen que sufrir, por tercera campaña consecutiva, disputar la promoción de ascenso hacia Segunda división.