Donato fichó por el Dépor... ¡por la mediación de una campeona mundial de kárate!: "Gracias a ella entendí que era la voluntad de Dios"
-
La karateca le hizo entender que fichar por el Dépor era "la voluntad de Dios"
-
El brasileño repasa cómo llegó a A Coruña
-
El Dépor desatasca la salida de Pablo Valcarce: rescisión de contrato
Aunque llegó a ser internacional por España, Donato es el cuarto brasileño, detrás de Mauro Silva, Djalminha y Bebeto, que ha marcado a la afición del Dépor. Aunque con algunas de sus declaraciones y acciones cuanto menos polémicas -especialmente en lo político- ha acabado perdiendo el favor de una grada que en su día le amó.
Más allá de por su desempeño en los terrenos de juego, al polivalente futbolista se le recuerda por el eslogan 'Fuerza para vivir' que acompañaba a los anuncios de televisión del libro gratuito que publicó a mediados de los noventa en el que hablaba sobre su relación con Dios y con la religión católica.
En una entrevista concedida a Jot Down Sport Donato reconoce que fichó por el Dépor en 1993 motivado por una experiencia que vivió en una reunión con la asociación Atletas de Cristo ¡por la mediación de una tricampeona mundial de kárate!
"Vino y me dijo 'tengo una palabra de Dios para ti'. Abrió la Biblia y, gracias a ella, resolví las dudas de venir a Coruña porque entendí que era la voluntad de Dios", asevera.
Las espinas clavadas de Donato con el Dépor
Aunque fue el autor del gol frente al RCD Espanyol que le dio al Dépor la recordadísima liga del año 2000, Donato admite sentirse dolido por no haber estado en el campo cuando Djukic lanzó el penalti ante el Valencia y por no haber jugado la final de Copa frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
"Eso ya no es mi historia. Mi historia fue por qué no pude tirar el penalti en el 94 o por qué no pude jugar la final de Copa del Centenariazo en el Bernabéu. El míster no pudo contar conmigo porque me había roto un tendón", asevera, aunque deja claro que todo aquello no se produjo porque "era la voluntad de Dios"...