La anécdota de Imanol Idiakez cuando su futuro en el Dépor estaba en el aire: "Dejé la maleta en el salón"
-
El técnico solventó momentos difíciles al frente del equipo
-
La postura del Dépor con el banquillo: fecha clave para el futuro de Imanol Idiakez
El Deportivo vive una época de armonía. El club volvió a LALIGA HYPERMOTION cuatro años después del descenso. Atrás queda el infernal recorrido por Primera Federación que, por suerte, ya es historia. El club, de la mano de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, sienta ya las bases del nuevo proyecto. Imanol Idiakez seguirá siendo la cabeza visible en el banquillo. Un míster que atravesó momentos delicados el pasado año a los que supo reponerse con trabajo y resultados. El tiempo le dio la razón, pero las malas épocas no se olvidan.
No hace tanto, allá por el mes de diciembre, el Deportivo atravesaba un momento irregular en la clasificación. El objetivo de estar en las posiciones de arriba estaba lejos. Y el primer puesto mucho más Imanol Idiakez cada vez era más discutido entre la afición e incluso dentro del club. Llegó la antesala de la época navideña, catalogadas por muchos como una época de cambios. Un momento que Idiakez tildó de esencial para su continuidad o su destitución.
Entre tantos resultados irregulares, el último partido del 2023 ante el Arenteiro podía marcar su futuro. Él lo sabía y estaba preparado para cualquier cosa. Fue ahí cuando vivió un momento que quiso recordar, ahora a modo de anécodta, durante una entrevista en el portal The Coache's Voice.
"Antes del último partido de 2023 dejé dos maletas al lado la puerta de mi apartamento, una pequeña y otra grande. En la pequeña había metido ropa y algunas otras cosas para irme a pasar los días de vacaciones de Navidad en casa. La grande la dejé vacía. Si perdíamos ese partido, todo el mundo daba por seguro que sería mi salida del club", recuerda Idiakez.
El Dépor consiguió ganar a domicilio y ese quizá pudo ser el punto de inflexión necesario para encarar el 2024 con optimismo. Aún así, Imanol no se fiaba de lo que pudiese suceder más adelante y siempre se mostró precavido. "No guardé la maleta grande. La dejé en una esquina del salón y ahí se quedó durante toda la temporada. Siempre a la vista porque nunca sabes qué puede pasar en el fútbol".
Una segunda vuelta brillante
El Dépor sufrió una auténtica metamorfosis en enero. Tras un resultado adverso ante la Cultural, el equipo cambio totalmente de rumbo y comenzó a acumular victorias contundentes. Fuenlabrada, Logroñés, Tarazona, Osasuna Promesas, etc. Todos ellos y otros tantos recibieron un duro castigo por parte de los herculinos.
14 victorias en 17 partidos disputados -los tres restantes con empate- llevaron al Dépor a LALIGA HYPERMOTION por la vía rápida y con dos jornadas de sobra. Unos números inimaginables a principios de temporada ni por el propio Imanol Idiakez. Atrás quedan momentos difíciles y ahora es época de disfrutar. Muy pronto, toca afrontar un reto mayúsculo.