Juan Carlos Escotet Rodríguez, próximo presidente del RC Deportivo, apuntó este miércoles al “compromiso con la ciudad y el escudo” como principal motivo para asumir la compra del club, al que pretende devolver “lo antes posible” al lugar que se merece.
“No solamente a Primera División sino también, por qué no, volver al fútbol europeo”, señaló el empresario hispano-venezolano en una entrevista difundida por el club blanquiazul.
El máximo accionista de la entidad financiera Abanca asumirá a finales de año la presidencia del club coruñés, cuatro años después de tomar el control del club para evitar su desaparición por su enorme deuda.
“Hemos conseguido logros financieros, como salir del concurso de acreedores, que prácticamente nos llevó a la quiebra, 24 años antes de lo previsto. Esto nos abre una nueva ruta ilusionante, con un proyecto de futuro solvente, sostenible y a largo plazo”, subrayó.
Escotet deja claro que no será un presidente “con deseos de figuración” porque su “único” deseo es aportar su experiencia para garantizar “el éxito” del Dépor a largo plazo.
“Entiendo que mi función es ayudar a formar al talento joven y asegurar el desarrollo de las capacidades que permitan mantener al Club en las máximas categorías del fútbol profesional español y europeo”, incidió el presidente, para quien el Dépor es “un sentimiento” más que “un negocio”.
“Cualquier analista económico habría desaconsejado la compra de un equipo que en ese momento estaba en un complejo concurso de acreedores y en una pésima situación deportiva. Pero lo hicimos por compromiso con esta ciudad y este escudo”, aseguró. El Dépor, mientras tanto, peina el mercado estival de fichajes en busca de refuerzos que eleven el plantel de Imanol Idiakez. Sergio Escudero cobra fuerza para el lateral izquierdo.