El Deportivo estrenó el periplo de amistosos de la pretemporada con una contundente victoria ante el Ourense en O Couto por 0-4. Un duelo que estuvo marcado por las altas temperaturas y que los herculinos encarrilaron en un periodo de 10 minutos de la primera parte. En el segundo acto, marcado por los cambios, se notó aún la falta de ritmo de ambos conjuntos.
Tras varios días de trabajo en la ciudad deportiva, fue la hora de disputar el primer encuentro veraniego. El Dépor saltó al verde de O Couto plagado de titulares y alguna que otra cara nueva. Comenzaron de inicio Eric Puerto, Ximo Navarro, Jaime, Martínez, Iano, Villares, Hugo Rama, Mario Soriano, Lucas Pérez, Barbero y Yeremay.
Tras unos minutos de tanteo, el Dépor comenzó a hacerse dueño del choque y los goles comenzaron a caer. El primero fue obra de Yeremay, que colocó un bonito disparo tras llegarle un rechace.
Unos minutos después Mario Soriano ampliaba distancias y Barbero, en el 29' definía con clase para establecer el 0-3, resultado con el que el partido se marcharía al descanso. Tras el intermedio, llegaron los cambios.
Alberto, Pablo García, P. Vázquez, Dani Barcia, Marotías, Pablo Muñoz, Rubén López, Cayarga, Luis Chacón, Davo y Martín Ochoa fueron los once jugadores que saltaron al verde de O Couto en el segundo acto.
Este periplo transcurrió con normalidad. Se notó el cansancio, el sofocante calor y la falta de ritmo. En el minuto 86 fue Pablo Muñoz el encargado de establecer el definitivo 0-4.
Final do #OUCFDépor da #DéporXiraAugaDeParada no Couto! Grazas e moita sorte @Ourense_CF nesta temporada e moitas grazas a Auga de Parada por facer posible a retransmisión para todos os #Deportivistas! pic.twitter.com/X1BnmA0zE3
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 23, 2024