Imanol Idiakez ha comparecido en la derrota del Deportivo de La Coruña ante la SD Huesca. A continuación, sus palabras:
Mazazo: "Sí, un golpe muy duro para los chavales. Con el trabajo que habíamos hecho, la segunda parte el equipo se ha repuesto de una primera que no hemos estado nada cómodos. Cuando veíamos que probablemente, o teníamos el sentimiento ahí abajo de que podía caer de nuestro lado, llega la arrancada de Gerard Valentín, hemos concedido un córner y lo hemos defendido mal. Una nueva lección, porque la segunda división es esto y tenemos que aprender. Dos jornadas, dos goles encajados a balón parado. Hay bastantes cosas buenas para rescatar, creo que el equipo otra vez ha estado en el partido y se ha rehecho de una primera parte incómoda y ha hecho una buena segunda parte. Esto es el fútbol, seguro que ya nos tocará a nosotros meterla en el último minuto".
Sustitución de Petxa tras su error: "No, son cambios de estructura. Hemos metido a Barbero para jugar con él y Lucas arriba. Teníamos que quitar a alguien y hemos decidido meter a Mario en el medio. He decidido, en vez de quitar a Villares, meterle en el lateral, que ya lo ha hecho más veces en el Dépor. Creo que el cambio, por el trabajo de los futbolistas, ha salido bien. Hemos hecho gol, y hemos tenido situaciones para haber culminado la remontada. No lo hemos hecho. En Segunda, como dejes al rival vivo te puede matar. Ellos han sacado a Valentín, se han puesto con cinco. Dos arrancadas de Gerard cuando ellos yo creo que ya valoraban el empate y el balón parado. Es mejor que las lecciones lleguen cuanto antes, mejor al principio".
Cero puntos: "Creo que, si algo tenemos y hemos aprendido la temporada pasada, es a levantarnos de muy abajo. Este equipo tiene fortaleza mental para asumir estas derrotas, sobre todo porque hemos hecho dos buenos partidos. Hay más cosas buenas que malas pero el fútbol no te permite estos errores en esta categoría. Tenemos que ajustar cosas. La segunda división es una maratón terrible, hemos comenzado con dos derrotas pero estoy convencido de que la semana que viene contra el Racing vamos a estar preparados".
¿Le viene bien al Dépor jugar con Barbero y Lucas?: "Puede ser, sí. Yo estoy en la búsqueda, como todos los entrenadores, de lo que creo que es mejor para el equipo. Creo que tenemos alternativas para hacer unas cosas unos días y otros días, otras, e incluso hacer cambios durante los partidos. Es verdad que no es lo mismo jugar con Lucas arriba que con Lucas y Barbero, ganas unas cosas y pierdes otras. Va a depender de cómo sepamos ajustar cada partido. La salida de Barbe nos ha dado aire y nos ha mejorado en la segunda parte".
Los problemas a balón parado: "El otro día defendimos una falta muy mal, no nos debería pasar mucho porque un remate con esa facilidad... hoy hemos hecho un penalti, un error individual de Petxa que ocurren en el fútbol, y el segundo lo hemos defendido mal todos. Aún así hemos tenido nuestras posibilidades. No debemos hacer lecturas muy extremas de estas dos jornadas. El equipo tiene cosas a las que agarrarse, pero tenemos que entender lo que es la categoría, cada uno tiene sus armas".
Cómo está José Ángel: "Espero que no, lo he podido ver solo un segundo. Vamos a ver, ojalá que sea solo un golpe".
Mario Soriano como mediocentro: "También puede jugar Mario ahí. Ya jugó ahí en un Eibar - Amorebieta. En los entrenos le ponemos ahí y por su capacidad podemos ponerle ahí, pero repito, tenemos una plantilla para hacer un montón de cosas".
¿Cree Imanol Idiakez que el resultado es justo?: "La justicia tengo claro que hace tiempo que no existe, ni en el fútbol ni en la vida. El Huesca ha metido el gol, nosotros no. Felicitarles. Me alegro por Antonio, que es un grandísimo entrenador aparte de un amigo. Hemos hecho una buena segunda parte, teníamos diferentes posibilidades: jugar con Barbero y Lucas o solo con Lucas. Ha tenido un mano a mano contra Dani. Nos podíamos haber llegado algo aquí igual que la semana pasada pero nos vamos a quedar con lo bueno".