A cinco días para el cierre de mercado, el Deportivo de la Coruña ha puesto la velocidad de crucero en la planificación de la primera plantilla. Fernando Soriano ha acelerado varias operaciones en los últimos días, aunque los focos se han centrado en Charlie Patiño. En propiedad, con un contrato de larga duración hasta 2028, buenas condiciones económicas, un futuro prometedor... e identificado con el Dépor.
Nacido en Watford, pero con la doble nacionalidad inglesa y española. Su familia gallega y la sangre coruñesa siempre siguieron muy ligadas a Charlie Patiño. Desde los once años defendiendo los colores del Arsenal, donde era considerado uno de los grandes proyectos gunners de futuro, pero su corazón siempre hubo hueco para el Deportivo.
Cada vez que podía regresar a A Coruña, el centrocampista acudía a Riazor para vivir los partidos en directo junto a su padre. Cuando se encontraba en Londres, tal y como han relatado familiares del jugador en anteriores entrevistas, seguía los encuentros herculinos junto a la Peña Deportivista de Londres. Éstos quedaban en el centro gallego de la ciudad inglesa para seguir la actualidad deportivista.
El Arsenal también habla gallego 😏
Debuta a lo grande Charlie Patiño, de origen en Galicia 💎 ¡Con el gol que cerró la goleada del Arsenal contra el Sunderland! #CarabaoCup 🏆 pic.twitter.com/lC4SwM5HO6
— DAZN España (@DAZN_ES) December 21, 2021
Una pasión deportivista para nada ajena entre los aficionados. La afición del Dépor celebra la romántica historia que vivirá el joven futbolista al poder defender al equipo por el que siente pasión desde que era un crío. Su imagen de pequeño con los colores blanquiazules está inundando las redes.
Ahora, Charlie Patiño cumplirá un sueño. El futbolista, consciente de la dificultad de dar el salto al equipo de Mikel Arteta, estaba abierto a probar fortuna en un nuevo club. Tras encadenar varias cesiones, la llamada del Deportivo no le hizo dudar ni un solo instante.
Vamos Depor!!@RCDeportivo
— Charlie Patino (@CharliePatino10) June 15, 2019