Es Noticia

Djukic no olvida su penalti fallado: "Nunca saldrá de mi cabeza, me acompañará toda la vida"

El penalti de Djukic en un Dépor-Valencia.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Después de lograr el ansiado ascenso a LALIGA HYPERMOTION, el Deportivo de La Coruña consiguió su primer triunfo del curso ante el Racing de Ferrol. Son muchos los aficionados que ya sueñan con volver a ver al cuadro herculino en la máxima categoría del fútbol español. Uno de ellos es el exjugador del conjunto coruñés Miroslav Djukic.

El que fuera futbolista del Dépor no ha podido olvidar el penalti que falló y que le pudo haber dado el título de Liga para el equipo gallego.

El Dépor ha vuelto al fútbol profesional precisamenta cuando se cumplieron 30 años de una fecha que jamás olvidará el deportivismo. Aquel 14 de mayo de 1994, el Dépor tuvo el título de Liga a tiro de penalti pero el balón no entró. Miroslav Djukic falló y todavía hoy Riazor llora pensando en aquella fecha. Se quedó clavada una espinita que logró sacarse con el título de Liga conseguido el 19 de mayo del año 2000. Pero lo del penalti ha pasado a la historia del Deportivo y a la del fútbol español.

El penalti que decidió que la Liga de 1994 volara a Barcelona y no se quedara en A Coruña en el último instante de la última jornada ha cumplido 30 años. El Deportivo, prácticamente un recién ascendido a Primera División tras dos décadas fuera de la elite, tenía que igualar frente al Valencia en Riazor lo que hiciera el Barcelona ante el Sevilla para cantar por primera vez el alirón, pero no se dio.

En declaraciones a As, ha reconocido que el fantasma de ese penalti le sigue persiguiendo: "Nunca saldrá de mi cabeza. Me acompañará toda la vida. Pudo habernos dado el título de Liga, pero no entró. Forma parte de mi historia y no lo puedo olvidar ni deshacerme de ese recuerdo. Tampoco me castigo ya psicológicamente, bastante lo hice en su momento".

Eso sí, Djukic insiste en que "me alegro mucho de ver al Deportivo en Segunda y ojalá vuelva pronto a Primera".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar