Aunque el pasado sábado se atrevió con un penalti a lo panenka que le salió fatal, Alberto Quiles está corroborando en el Albacete Balompié lo que demostró en sus dos años en el Dépor: que es un delantero con nivel de LALIGA HYPERMOTION. Parte de la agónica permanencia del cuadro manchego se debió a su acierto goleador en las últimas jornadas.
El delantero onubense no se olvida del papel que ha tenido el cuadro herculino en su carrera. Y en una entrevista concedida al podcast 'All in' del periodista José Carrasco se ha explayado largo y tendido sobre su relación con el Dépor y con A Coruña.
"Jamás diré nada malo porque allí fui muy feliz", asegura un Alberto Quiles que cree que pasar por Riazor le hizo mejor futbolista. "Ahí es donde cojo la confianza de verdad, porque dije 'me voy a un pedazo de club', enorme. Aquello es una locura, todo lo que cuente no se puede imaginar. No sabía lo que había hasta que llegué ahí (...) Eso es digno de equipos como el City o el Madrid. Si este año o el que viene asciende a Primera no me imagino lo que puede llegar a ser", asevera.
Quiles asegura incluso que una de las cosas de la que más orgulloso se siente en su carrera es de sus dos años en A Coruña. "El primer año marqué 22 goles, y meter tantos goles en un club tan grande es un orgullo increíble. Es una de las cosas de las que más orgulloso estoy", añade.
‼️ Ya está disponible el segundo episodio de mi podcast
✅ ALL IN | Episodio 2 ft. Alberto Quiles
👀 Disponible en Youtube (y YouTube Music) y en Spotify pic.twitter.com/KgIXCuvCUj
— Carras (@JoseCarrasco_98) September 4, 2024
Quiles no pudo poner fin a su etapa de dos años en Riazor logrando el tan ansiado ascenso que acabó llegando este 2024. Aunque no participó en el esperpéntico encuentro de Castalia por una lesión de rodilla, sí que jugó en el conocido como 'Riazorazo' del 2022.
El onubense recuerda aquél día como "muy duro" porque "todo el mundo pensaba que íbamos a ascender y acabó ascendiendo el Albacete". "A uno siempre le gusta soñar e imaginarse cosas, y ascender con el Dépor siendo el máximo goleador es increíble", añade.
De hecho, no quiere fustigarse con el recuerdo de aquél día. "A mí me gusta ver los partidos que juego por televisión cuando llego a casa y ese es el único que todavía no he visto repetido ni lo voy a ver. No me gusta recordar aquello.
Casualidades de la vida, un año después acabó firmando por su 'verdugo' en aquella noche para el olvido. "Ahora estoy en el Albacete y estoy súper bien. Pero cuando ellos ascienden yo estoy en el lado malo de la historia, donde duele", concluye.