Mario Soriano y Yeremay son dos piezas fundamentales de este Deportivo de la Coruña recién ascendido a Segunda División. El canterano y el madrileño forman una sociedad que enamora en Riazor. Eso sí, en Abegondo es otra historia.
El centrocampista quiso vacilar al canario después de que las redes sociales del Dépor subieran un vídeo del entrenamiento. En él, Soriano supera a Yeremay con un regate rapidísimo y define a gol gritando “¡Toma!” en el disparo. Mario Soriano recupera ese vídeo y etiqueta a Yeremay, al que le dedica unos emojis.
Quizás muchos aficionados no esperaban este arranque de curso del Deportivo de la Coruña. Dos derrotas y un empate en cuatro partidos. Sin embargo, se han visto brotes verdes, sobre todo en la conexión de estos dos jugadores.
Cada vez que Mario Soriano se ha pegado al canario en banda, los de Idiakez han llegado al área con peligro. La movilidad del centrocampista madrileño, que es el nexo entre el medio y los de arriba, también le ha permitido construir jugadas incluso desde su campo. Idiakez le analizó en la rueda de prensa previa al partido ante el Córdoba en Riazor.
“Es un futbolista que tiene una relación buenísima con el juego y para hacer jugar a los de alrededor. Un poco más adelante, un poco más atrás... los dos ratos que ha jugado ahí más abajo nos ha dado salida muy buena hacia adelante”, explica el técnico blanquiazul.
Esa capacidad de movimiento y de adaptación de Soriano sobre el campo es una de las grandes facetas que pone en valor Idiakez. “Tener varias opciones nos da riquezas, tener capacidad de poder ajustar a lo que el partido vaya demandando. Tanto los 60 minutos en Granada como la segunda parte en Huesca han sido los mejores momentos y ha coincidido que Mario estuviera más atrás. Está en crecimiento, es muy joven y vamos a ver. Va a ser su propio rendimiento el que vaya marcando hacia donde enfoca su carrera”, explicó el técnico.
Yeremay es el que recoge esos balones o el que hace subirlos por la banda. El canario está siendo una de las sensaciones de Segunda con un gol −golazo, ante el Racing de Ferrol− y dos asistencias, ante el Huesca y el Granada.