El Estadio de Riazor −Abanca-Riazor−, lugar donde el Dépor juega sus partidos como local, será una de las sedes del próximo Mundial 2030 que se disputará en España. Muchos de los recintos que formarán parte de la competición se verán remodelados y el de Coruña es uno de ellos.
La empresa gallega Urban Simulations presentó el pasado martes una recreación virtual del posible diseño que se llevará a cabo en Riazor. Los cambios más llamativos son la construcción de un nivel más de anfiteatro y de la remodelación total de la fachada.
En el vídeo también se puede observar los diseños de los nuevos palcos VIPS y de los pasillos de acceso a las gradas.
Todos los aficionados del Dépor quisieron mostrar su opinión acerca de esta remodelación. La mayor preocupación de los aficionados es que el techo que se construya cubra a los aficionados en los días de lluvia, algo que en los vídeos no parece tan claro.
Una gran parte de los aficionados opina que el estadio actual tiene un diseño más apropiado. “Me gusta mucho más la cubierta actual. Solo espero que cubra el total de la grada”, explicaba un aficionado en la red social X. “No me gusta. Parece un tupper de plástico con tapa azul, no parece un estadio”, comenta otro. “La cubierta no me gusta, espero que el proyecto final quede mejor”, contestaba otro.
Había disparidad en los comentarios. Otros aficionados sí que veían con buenos ojos estos cambios. “¡Campazo! Qué falta nos hacía. Renovar todo y estadio a la altura. ¡Bravo!”. “Precioso, esperando a que llegue el día”, decía otro por Instagram.
La publicación se da el mismo que varios miembros de la FIFA visitaron las instalaciones para ir preparando todos los procesos organizativos de cara al Mundial que se celebrará en España. Hay que señalar que, desde el club, sigue habiendo dudas sobre todo el proyecto y su financiación.