El furor por las camisetas retro del Dépor traspasa las fronteras de A Coruña, Galicia e incluso de España. Superestrellas como Ana Mena han lucido equipaciones deportivistas de la época en la que Feiraco era el patrocinador principal del club. Incluso alguna estrella del K-Pop también se ha ataviado alguna. Esta moda parece que ha llegado también a la acb, al vestuario del recientemente ascendido Leyma Coruña.
El equipo que dirige Diego Epifanio dio la campanada el pasado domingo derrotando al Real Madrid en el Coliseo. Un sorpresón que recordó a tantas y tantas noches que el Dépor amargó al equipo merengue en Riazor en las décadas de los noventa y los 2000.
Quien sabe si, con ánimo de recordar esa época, Augusto César Lima, pívot del cuadro coruñés, se ha querido agenciar la camiseta verde que el Dépor lució como equipación alternativa entre el año 1997 y el 2000.
"No te digo que lo mejores, iguálamelo" ha tuiteado el pívot brasileño, que precisamente disputó dos temporadas en el Real Madrid.
No te digo que lo mejores … IGUALAMELO 🔥 @RCDeportivo pic.twitter.com/wrvJMlEvNf
— Augusto Lima (@AugustoLima7) October 1, 2024
Se ve que las camisetas del Dépor causan furor en todos los estamentos, no solo entre jugadores y actores, también en jugadores de baloncesto.