Carácter o pundonor serían las palabras que mejor definirían la etapa como jugador de Lionel Scaloni. El actual seleccionador de Argentina se ganó el cariño de toda la afición del Dépor por darlo todo sobre el campo y por adaptarse a distintas posiciones con tal de ayudar al equipo. Una de las ocasiones en las que sacó a pasear su garra argentina fue con David Beckham en el Santiago Bernabéu.
Fue hace veintiún años, el 14 de diciembre del año 2003. Era la primera temporada del astro inglés en el equipo merengue y el cuadro herculino, que aquél año llegaría a semifinales de Champions, estaba inmerso en la pelea por la Liga.
Todo parecía encaminado a un empate a uno. Ronaldo Nazario adelantó a los merengues al borde del descanso y Walter Pandiani devolvió la igualada en el marcador en el minuto 63, poco después de entrar en el terreno de juego sustituyendo a Diego Tristán.
Pero, como tantas y tantas veces ha sucedido a lo largo de la historia, Raúl marcó el 2-1 a falta de cinco minutos para el final. Algo que calentó mucho a los jugadores del Dépor, y en especial a Scaloni, que respondió con un severo enganchón con el astro inglés. Una imagen icónica, tanto en A Coruña como en Argentina, donde David Beckham no es el jugador que mejor cae.
"Aquello fue culpa mía. Esa pelea, si se le puede llamar así, fue algo propio de la bronca porque nos habían marcado gol faltando minuto y medio en un partido importantísimo porque peleábamos los primeros puestos de Liga. De la bronca, y buscar de donde no hay... No venía a cuento. Veinte años después te das cuenta de que el equivocado era yo", rememora el seleccionador argentino en una entrevista en el canal de YouTube de la AFA.
Scaloni y David Beckham se reencontraron esta semana en Miami, donde ha estado concentrada la selección argentina antes de viajar a Venezuela. "Nos volvimos a ver y nos saludamos. Todo fue muy gentil", asegura en una entrevista en la que también tuvo tiempo a repasar las gestas del 'EuroDépor'.
"Competíamos con el Real Madrid e incluso les ganamos. Yo no tenía calidad para jugar en ese equipo y hacía mi trabajo, a veces bien y otras mal, como este día", bromea. "En esa época el Dépor y el Valencia disputábamos y estuvimos por encima de Real Madrid y Barcelona", concluyó.
En Miami se volvieron a cruzar Lionel Scaloni y David Beckham... 👀 pic.twitter.com/9XoDKBsORm
— AFAestudio ⭐️⭐️⭐️ (@AFAestudio) October 10, 2024