Es Noticia

Ian Mackay, silbado en Riazor: la afición del Dépor no perdona al portero del Eldense

Ian Mackay, en su regreso a Riazor con el Eldense (Foto: LALIGA).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El partido entre el Deportivo y el Eldense de esta jornada 10 de LALIGA Hypermotion tuvo el aliciente de volver a ver en A Coruña a Ian Mackay. El meta jugaba por primera vez como visitante en Riazor tras su paso por el conjunto local y se llevó los silbidos de la afición blanquiazul.

En los días previos al encuentro, durante esta semana, ya se había instalado el debate entre la afición en torno a la figura del arquero coruñés. A su favor se encuentran los que le agradecen que apostara por el Dépor cuando se encontraba en Primera RFEF pero en contra están los que no olvidan el play off de ascenso de 2023.

Ian Mackay, condenado por el Castellón-Deportivo de 2023

La eliminatoria entre el Deportivo y el Castellón de semifinales en aquella campaña se decidió en un encuentro loco en Castalia que tuvo de todo. Después de fallar en los dos primeros tantos del conjunto blanquinegro con dos graves errores, fue expulsado por un puñetazo a un rival en el tiempo de descuento.

A pesar de que Pablo Hernández falló la pena máxima en los últimos minutos del tiempo reglamentario, el encuentro se lo llevó el Castellón en la prórroga, donde pagaron el jugar con uno menos. Este fue el final de la etapa de Ian Mackay con el Dépor ya que, aunque se mantuvo la siguiente campaña, ya estaba sentenciado.

En la 23/24 apenas disputó cinco partidos en Primera RFEF y uno en Copa del Rey, perdiendo el sitio definitivamente después de la goleada encajada en casa del Real Unión de Irún. En el mercado de invierno, el Eldense le recuperó para el fútbol profesional y allí terminaría siendo el meta titular en el tramo final para ayudar a los alicantinos a conseguir la salvación.

Esta campaña se ha mantenido en el once y, a su regreso a Riazor, Mackay se ha llevado gran parte de silbidos aunque no han sido una amplia mayoría en la grada. En la primera mitad encajó un tanto de Bouldini pero en la segunda se repuso con dos grandes intervenciones, una al autor del gol y otra a Yeremay.

Ian Mackay, en su regreso a Riazor con el Eldense (Foto: LALIGA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar