Las ausencias de José Ángel Jurado y de Nuke Mfulu condicionan sobremanera el partido del Dépor frente al Levante de este jueves. Imanol Idiakez no ha resuelto en rueda de prensa ninguna de las dudas que pueden tener los deportivistas y manifiesta que todavía no ha tomado ninguna decisión.
Asimismo se refiere también a la polémica con el posible robo de joyas al CD Eldense en el vestuario de Riazor. Estas han sido sus palabras en rueda de prensa.
Las bajas, un problema en el centro del campo: "Cuando hay problemas, hay soluciones. Tendremos que buscar alguna. Es lógico, las lesiones siempre aparecen. Han tardado, pero han aparecido. Coinciden las bajas de dos jugadores en la misma posición y también la de Jaime. Tenemos recursos y mañana habrá un once competitivo".
¿Qué solución pasa?: "Por mi cabeza pasan muchas. No he tomado la última decisión, tengo varias posibilidades en concreto".
Patiño, Hugo Rama o Soriano, opciones: "Son jugadores parecidos, ochos o dieces, que pueden jugar de enganche y en la salida de juego. Cada uno es diferente, lo que buscamos siempre son complementariedades. Tomaremos la decisión conveniente para tratar de ganar el partido".
La confianza en ellos: "Tengo confianza absoluta en todos, pero cada semana solo pueden jugar once de inicio y uno tiene que darle estabilidad a los jugadores. La temporada es muy larga y tenemos una plantilla de nivel. Tanto Charlie como Hugo son jugadores que cuando les toque van a dar el nivel".
¿Un central podría jugar de pivote?: "Lo importante es tener opciones, y las tenemos. Ningún jugador es igual, todos cambian lo que pasa. Petxa jugó de mediocentro en el Athletic y en la cantera de la Real, Escudero puede jugar ahí también en un momento dado. No estoy preocupado".
¿Cómo se consultan estas cosas?: "Con la almohada se consultan muchas cosas. Las noches prepartido del entrenador son largas y uno se desvela mucho. En el sueño REM dicen que salen muy buenas ideas. Veremos qué pasa. Buscaremos lo que nos dé más equilibrio y estabilidad al equipo".
El comunicado y posible robo del Eldense: "Si te digo la verdad, ni me he enterado. Algo me han dicho. Si han robado, que se lo devuelvan".
La falta de gol: "Tenemos muchas situaciones de gol y eso también depende de los jugadores que están jugando y los comportamientos de los de arriba. Todos nos dan cosas y las ocasiones no aparecen por casualidad, si no por el comportamiento de los jugadores en el campo. Estamos intentando mejorar y que llegue el acierto, pero a veces es un poquito caprichoso. Lo vivimos en la goleada al Albacete".
¿Lo psicológico puede afectar?: "En el partido Cristian Herrera tuvo dos situaciones, una que cruza y le para Mackay. El otro día en el entrenamiento hicimos una situación parecida y de cinco metió cuatro. Esto pasa. Muchas veces pasan cosas que no tienen explicación. Nosotros le queremos buscar explicación a las cosas a posteriori, pero el gol es en el momento: cuando te cae la pelota hay que meterla. Tenemos capacidad y currículum de jugadores con gol y estoy convencido de que van a llegar. Pero ahora no puedo decir otra cosa".