Las dudas del Dépor en el fichaje del entrenador: Óscar Gilsanz, ante una gran oportunidad
-
El técnico del Fabril, como mínimo, apunta a dirigir al primer equipo ante el Cartagena
-
Los contactos con los candidatos continúan
-
El Dépor destituye a Imanol Idiakez tras una "exhaustiva evaluación": plazos marcados para el sustituto
El Dépor continúa inmerso en la contratación de un nuevo entrenador. Tras conocerse la destitución de Imanol Idiakez, quien cenó el pasado martes con los capitanes blanquiazules para despedirse, el club herculino avanzaba que en los próximos días anunciaría a su sustituto. En las oficinas de Riazor se han tocado varios nombres, se han mantenido conversaciones, y con algunos se ha avanzado mucho. Sin embargo, quien ha tomado las riendas este miércoles ha sido Óscar Gilsanz.
El técnico del Deportivo Fabril ha dirigido la sesión de entrenamiento de esta mañana. El primer equipo se ha ejercitado a las órdenes de Gilsanz contra pronóstico, ya que la idea de la entidad coruñesa era trabajar desde ya con el nuevo entrenador.
La plantilla realizó una activación en el campo 2, supervisada por los preparadores físicos Roberto Cabellud y Sergio Roca, antes de centrarse en el trabajo táctico. La gran novedad fue la presencia de Jaime Sánchez ejercitándose con el grupo tras mejorar de su lesión. Además, Gilsanz citó al juvenil Samuel Fernández.
Gilsanz toma las riendas ante las dudas del Dépor
La labor de Óscar Gilsanz en el primer equipo, salvo importante cambio de guion, apunta a ir más allá. El técnico del filial dirigiría el encuentro del Dépor ante el FC Cartagena del próximo sábado en el Estadio Cartagonova como interino. La planta noble de la entidad, mano a mano con la dirección deportiva, continúa abordando la contratación del nuevo entrenador, pero la opción de apostar por Gilsanz comienza a sobrevolar Riazor.
Tal y como apunta Deportes TVG, el encuentro del próximo fin de semana en LALIGA HYPERMOTION pesará en la decisión final de la directiva blanquiazul. Más allá del resultado que coseche el Dépor ante el Cartagena, la adaptación de Gilsanz al primer equipo, así como su entendimiento con los futbolistas serán valorados por los dirigentes y no se descarta que sea el encargado de enderezar el rumbo del equipo en la categoría de plata.
No es la principal opción, pues el Dépor mantiene abiertos los contactos con candidatos como Paco Jémez, avanzado por este periódico. Las diferencias económicas entre las partes son las principales responsables del lento proceso que está llevando a cabo el club herculino. Toca esperar, aunque Óscar Gilsanz está ante una gran oportunidad.