La goleada del Dépor en Cartagena apaciguó las aguas tras una semana verdaderamente convulsa y con mucho movimiento en los despachos de Riazor. Si el jueves o el viernes había cierto nerviosismo e inquietud con el posible sustituto de Imanol Idiakez, la imagen que el equipo ofreció en Cartagonova ha hecho que Óscar Gilsanz se gane una 'bola extra' en el banquillo blanquiazul.
Tal y como asegura Cadena SER A Coruña la dirección deportiva le habría trasladado al técnico del Fabril que dirigirá el partido frente a la SD Eibar del próximo lunes.
El de Betanzos apostó por un once continuista y muy similar a lo que venía proponiendo Imanol Idiakez. Pero las sensaciones transmitidas por el equipo poco o nada tenían que ver con la de anteriores partidos. Incluso pareció que el punto de mira estaba más afinado.
Por eso mismo, y viendo que Gilsanz es un técnico de garantías y que su propuesta no es nada disruptiva respecto al trabajo de Imanol Idiakez, Fernando Soriano se tomará con paciencia la elección del próximo entrenador. O, al menos, con más calma que esta semana.
Mientras tanto, el casting continúa abierto. Albert Celades irrumpió este viernes como una de las opciones predilectas de Fernando Soriano después de que la propiedad del club no viese con buenos ojos la opción de Bruno Saltor.
El técnico andorrano, que lleva cuatro años fuera de los banquillos tras una etapa convulsa en el Valencia CF, tiene como principal competencia a Paolo Cannavaro. El excentral italiano, según adelantó Relevo y confirma Fabrizio Romano, estaría en negociaciones con el club y en los próximos días se podría conocer la decisión final.
Mientras tanto, Óscar Gilsanz afronta una nueva oportunidad en el banquillo deportivista frente a un equipo como el Eibar que está en plena crisis de resultados. Otro triunfo podría acabar provocando incluso que continuase al frente del equipo.