La goleada en Cartagena no palió los problemas de cara al gol que tienen los delanteros del Dépor. Y eso que Iván Barbero vio puerta después de fallar dos ocasiones bastante claras. Pero ni el almeriense ni Bouldini consiguen afinar la puntería y Cristian Herrera, el tercero en discordia, es más un segundo punta que también puede actuar por la banda, a tenor de lo que se ha visto en los minutos que ha disputado.
La continuidad -al menos de manera momentánea- de Óscar Gilsanz al frente del primer equipo le puede abrir la puerta a varios jugadores que esta temporada están haciéndolo bien en el Fabril. Aunque Imanol Idiakez haya apostado decididamente por la cantera, el de Betanzos conoce mejor que nadie a los jugadores de Abegondo y no es nada descartable que les 'pruebe' en próximos entrenamientos y partidos.
Uno de ellos podía ser Bil Nsongo, un delantero que ya se ha convertido en una auténtica sensación en el filial, habiendo marcado dos goles en los dos encuentros que ha disputado como titular. Dos tantos que han sido fundamentales para derrotar al Rayo Cantabria y al Guijuelo.
Contra el filial del Racing de Santander enganchó una volea, mientras que al cuadro chacinero le marcó un gol de nueve puro, enganchando un balón suelto dentro del área tras una acción a balón parado.
🚨 Gooooooooool en Abegondo!!!!!
⏱️32' @DeporCanteira 1-0 @clubdepguijuelo
⚽️ Nsongo aproveita unha acción de estratexia nun córner para adiantar ao Fabril
📺 En directo na G2 e en https://t.co/omV1MKPHyx 📲 pic.twitter.com/5vBBAcSedg
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) November 3, 2024
El Dépor fichó a Nsongo este verano procedente del Canon Yaoundé de la Primera División de Camerún. Junto a él llegó el defensor Fadil Hamed, que por el momento no ha disputado ningún partido. Ambos han sido internacionales sub 20 con la selección de Camerún. Nsongo incluso llegó a ser capitán.
Por el momento ha participado en los nueve partidos disputados por el Fabril, aunque solo ha jugado como titular los dos últimos. El Dépor se guardó la posibilidad de ampliar su contrato un año más, así que habrá que ver si acaba teniendo hueco en el primer equipo.