Es Noticia

Lendoiro carga contra Soriano y Benassi por el despido de Idiakez: "Lo único que se ha hecho es complicar la situación"

Lendoiro, en una rueda de prensa.
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

La goleada al Cartagena permite a Fernando Soriano y al Dépor tomar aire con la elección del sustituto de Imanol Idiakez. Mientras tanto, la parcela deportiva del club continúa con un casting abierto por el que ya han circulado ocho entrenadores, sin contar a Óscar Gilsanz, que dirigirá al equipo el lunes frente al Eibar.

En una de sus habituales cartas a los medios de comunicación, Augusto César Lendoiro ha querido dar su opinión sobre todo lo que ha acontecido en los últimos diez días en relación a la destitución del técnico guipuzcoano.

El de Corcubión no se ha mordido la lengua y carga directamente contra Fernando Soriano y Benassi por las formas en las que se ha producido el cese de Idiakez y por las dudas en la búsqueda del sustituto.

"Pienso que el de Imanol ha sido un despido extraño, no solo porque los cambios se suelen producir cuando el mister pierde el control del vestuario -y éste no era el caso- sino porque, al cabo de diez días, ha quedado demostrado, que el club carecía de una alternativa", asevera.

En ese sentido, cree que la buena actuación de Óscar Gilsanz en Cartagonova es ahora "una complicación añadida" para el Dépor. Por eso mismo, pide al club que se aclare y tome pronto una decisión.

"Si el tema fuese intrascendente sería para reírse, pero es muy importante y lo único que se ha hecho es complicar la situación. Hasta el sábado en la solución del problema no se incluía la incógnita de Gilsanz. Hoy sí, pero no se le indica a la afición, y eso creo que es lo peor que se puede hacer, si se confía el futuro del equipo a Oscar Gilsanz o si se continúa buscando otro entrenador. Si es Gilsanz el elegido debe ser confirmado oficialmente para el resto de la temporada, mientras que, si se sigue pensando en otro, también se debe hacer público. En pocas palabras: que no se juegue con el de Betanzos y que los deportivistas sepamos cuál es el verdadero sentir del club. Esperemos que la persona que manda, tome con la máxima urgencia una decisión. Ojalá acierte y no vuelva a cometer los mismos errores que llevaron a que Ramis, un buen técnico, se comprometiese con el Burgos en lugar de dirigir a ‘su’ Dépor.", se explaya.

Augusto César Lendoiro, en Riazor (Foto: José Bretón/CordonPress).

Cree que el Dépor no debe pelear por la permanencia

Por último, Augusto César Lendoiro ha querido lanzar una pequeña soflama para levantar la moral de la afición del Dépor en este momento de dudas.

"Espero que se decida ya el nombre del técnico en el que se confía. Es imprescindible para ilusionar a ese deportivismo que cree en las posibilidades del equipo. A mí no me preocupan los puestos de peligro, ni me conformo con no pasar apuros. Yo me rebelo. No puedo admitir que esos sean los objetivos de mi club.

Nos está prohibido pensar como un recién ascendido más. ¡Nosotros somos el Dépor! Tenemos una afición única y contamos con grandes peloteros. Solo necesitamos para ascender un hombre que ‘garantice’ 15 goles… Y, para ello, hasta disponemos del dinero libre de nuestro límite salarial.

Estamos todavía a tiempo. Hemos comenzando mal, pero, también es cierto, hemos merecido algún punto más. En cualquier caso debemos pensar que la Liga es muy larga. Que todavía restan por disputar cerca de ¡cien puntos! … y que el ascenso directo está a tan solo ¡nueve puntos!", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar