El Deportivo de La Coruña venció en el partido de este lunes ante la SD Éibar. Los focos del encuentro se centraron sobre Yeremay Hernández, pues hasta última hora no estaba clara su presencia en el duelo de Riazor, aunque los grandes protagonistas en clave blanquiazul fueron Helton Leite y Mario Soriano. Las intervenciones del portero, el liderazgo de Pablo Vázquez, el desparpajo de David Mella y el golazo del centrocampista, lo mejor del equipo de Óscar Gilsanz en esta decimocuarta jornada.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los jugadores deportivistas frente al cuadro armero:
Helton Leite (9): Su primera intervención en el partido llegó al filo del descanso: una buena parada a un cabezazo rival. Espectacular reacción a un error propio en el que el bote del balón le puso en apuros. Vuelo sin motor en la segunda parte para negar el gol al Éibar. Partidazo.
Alex Petxarroman (6): Resolvió con acierto las acometidas rivales. Poco protagonismo con balón. Salvó un disparo a bocajarro que se colaba.
Pablo Vázquez (7,5): El mejor de la línea defensiva esta noche. Protagonizó un buen cruce en la primera mitad subsanando un despiste de Barcia. Con balón ayudó mucho al equipo en salida. Conducciones de mucha garra como si de un centrocampista se tratase.
Dani Barcia (6,5): Por momentos estuvo algo desconectado, pero cumplió con su trabajo y acabó asentándose en el partido.
Rafa Obrador (6,5): Con ímpetu en sus tareas defensivas, aunque le superaron por alto en la primera ocasión de peligro armera. Acabó bastante bien el partido.
Diego Villares (6): Se soltó en ataque. Importante en ese trabajo que no se ve.
Mario Soriano (9): Muy activo en el centro del campo. Su presencia en la medular no le impidió mostrarse en ataque. Recuperó balones y fue importante en la conexión con los hombres de arriba. Coronó su gran partido con un misil tierra-aire que bien vale tres puntos. Golazo.
David Mella (7,5): Comenzó con chispa y casi abre la lata en dos ocasiones. El portero visitante, en la segunda de sus ocasiones, estuvo muy acertado. El más incisivo de los hombres de ataque. No dejó de intentarlo en todo el partido.
Yeremay Hernández (6): Le costó entrar en el partido. En la primera mitad solo gozó de una ocasión y no tomó la mejor decisión. Puso de gol a Barbero tras la reanudación en dos ocasiones.
Lucas Pérez (7): Un pie exquisito que sigue generando en este Dépor. Cómodo en las labores de diez. Quizás le faltó continuidad en el juego.
Iván Barbero (6,5): Mejor fuera del área que dentro de ella. Puso de gol a Mella con un gran pase al hueco en dos ocasiones. Demostró ser un delantero centro asociativo. Le faltó remate.
Cristian Herrera (5,5): Entró con ganas y generó ocasiones de peligro.
Davo (5): Insistió por el costado derecho y provocó algunas acciones favorables.
Sergio Escudero (S.C)