El Deportivo de La Coruña es universal. Su legado y su historia hablan por sí solas y en muchos rincones del mundo conocen una trayectoria que, no hace muchos años, le llevó a codearse con los equipos más grandes de Europa. Hasta en los altares de la iglesia se respira el sentimiento herculino. Y si no que se lo digan al Papa Francisco, quien recibió este viernes la camiseta del Dépor de manos del sacerdote Yeray Fariñas.
Esta era desde antaño la gran ilusión de este sacerdote y abonado deportivista. Su gran deseo era entregarle en mano al Papa Francisco la camiseta del Dépor y así lo ha hecho en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.
Este bonito instante vino acompañado de unas palabras por parte del Papa Francisco en referencia al Dépor y a su historia. "Agradezco al club y a la deportividad este gesto. Soy uno más de vosotros. Ánimo, siempre adelante. Rezo por vosotros", dijo junto al sacerdote.
O deportivismo chega até o Vaticano. 💙🤍
O Papa Francisco xa ten a camiseta do Dépor grazas ao sacerdote e abonado deportivista Yeray Fariñas.
🔗 https://t.co/KqxMXOwa2n pic.twitter.com/mFSfO0KgSc
— RC Deportivo (@RCDeportivo) November 15, 2024
No es la primera vez que el Papa Francisco muestra la pasión que siente por el deporte rey. Este mismo año, un aficionado del Athletic ya le hizo entrega de una camiseta rojiblanca coincidiendo con el partido de Europa League en el Olímpico de Roma.
Su Santidad también ha recibido obsequios como la bufanda del Sevilla durante la visita de un grupo de sevillanos al Santo Padre. Incluso se ha pronunciado en alguna ocasión sobre jugadores como el recordado Diego Armando Maradona, a quien definió como un gran jugador y una persona que fracasó.