Es Noticia

El crecimiento de Fede Valverde en el Deportivo de La Coruña: "Muchos problemas en el vestuario"

Fede Valverde. (Foto: Movistar Plus y LALIGA)
Periodista especializado en fútbol nacional

Fede Valverde es uno de los grandes centrocampistas de la actualidad. 'El Pajarito' se ha convertido en un futbolista de ida y vuelta con un golpeo que le permite sumar buenas cifras. A sus 26 años suma dos títulos de la UEFA Champions League, pero quiere más. No obstante, más allá de la influencia de Carlo Ancelotti, el futbolista uruguayo también debe mucho al Deportivo de La Coruña.

No fue una etapa sencilla, pero el jugador de Montevideo ha reconocido en más de una ocasión que su paso por Riazor le marcó. Un proyecto de mediocentro llegaba al Dépor procedente del Madrid Castilla. Aquel Fede Valverde, aún por hacer, creció futbolísticamente y personalmente en A Coruña.

El futbolista del Real Madrid ha vuelto a recordar su etapa como deportivista en Universo Valdano, espacio televisivo de Movistar Plus. Fede Valverde admite que aquella dura temporada 2017/18 le ayudó a ser el jugador que es hoy.

Fede Valverde celebra el tanto frente al Villarreal (Foto: Cordon Press)

El crecimiento de Fede Valverde en el Deportivo de La Coruña

Valverde comenzó a crecer en el fútbol profesional español de la mano del cuadro herculino. Aunque en lo personal también, pues aunque con una pequeña trampa, pero el uruguayo comenzó a independizarse en A Coruña: "Sobre todo, no solo futbolístico, también crecer como personas. Ya empecé a vivir solo, pero tenía a mis padres cerca ya, no hay que mentir. Mis padres estaban a diez minutos en Coruña, los tenía cerca por si acaso. Necesitaba tener mi espacio, estar en una casa... empezar a acostumbrarme a convivir solo".

El centrocampista del Real Madrid cerró su recuerdo del Deportivo admitiendo que, pese a que fue duro, le sirvió para crecer como futbolista: "A nivel futbolístico fue un crecimiento muy grande. Muchos técnicos, uno pasa por momentos que no son buenos, muchos problemas en el vestuario... es normal, al final uno cuando no consigue lo que quiere, ves a los aficionados del Dépor y no estaban contentos. Es muy duro, pero a nivel de mi cabeza, me estaba haciendo crecer mucho".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar