Novedades importantes en la enfermería del Deportivo de La Coruña. El equipo de Óscar Gilsanz prepara ya el partido del próximo sábado ante el Cádiz CF con Yeremay Hernández de vuelta. El internacional sub 21 entró este miércoles en la recta final de la recuperación de su lesión de rodilla y se unió al trabajo con el grupo, por lo que todo apunta a que podrá estar en el Nuevo Mirandilla.
Yeremay se lesionó justo cuando se marchó concentrado con España sub 21. Después de que el Dépor consiguiera convencer a la RFEF para jugar ante el Eibar, el atacante se marchó a Las Rozas y volvió a La Coruña apenas dos días después con molestias en la rodilla.
Esas molestias han provocado que Yeremay se haya perdido los dos últimos partidos, ante el Almería y este último fin de semana frente al Sporting. Todo apunta a que el jugador podría reaparecer ya este próximo sábado, pues aún quedan dos sesiones de entrenamiento y tres días por delante para alcanzar las condiciones físicas óptimas para competir.
El regreso de Yeremay no es la única nota positiva de la sesión. Y es que José Ángel y Jaime también realizaron este miércoles parte del entrenamiento con el grupo, por lo que también podrían llegar a tiempo, aunque de momento tienen el cartel de duda.
Por contra, Iván Barbero se tuvo que retirar antes de tiempo a los vestuarios por unas molestias en la cadera de las que el club, de momento, no ha dado detalles.
Sin el central Dani Barcia ni el delantero Mohamed Bouldini, lesionados los dos, el técnico Óscar Gilsanz dispuso una activación con rondos, un ejercicio de posesión y un partido en espacios amplios.