Apenas jugó una decena de partidos con el Deportivo de La Coruña durante su corta estancia en el club, pero eso sirvió para dejar un bonito recuerdo en en entorno herculino y llevarse consigo un lugar al que querer regresar. Hablamos de Ryan Babel. El holandés anunció hace unos días su retirada oficial de los terrenos de juego, aunque llevaba más de un año sin disputar un partido oficial. El delantero rindió a buen nivel en el Dépor, una entidad a la cual estaría encantado de volver.
Así lo dijo Babel durante una entrevista en As, en la que repasó algunas de sus experiencias futbolísticas. Entre ellas, el Dépor ocupa un pequeño lugar en el espacio-tiempo, pero un gran espacio en su corazón. Todo lo que recuerda de tiempo en tierras gallegas es agradable.
Babel está seguro que el Dépor terminará regresando a Primera en algún momento y se ofrece para ayudar en cualquier puesto que requiera la entidad. "El club me dio la oportunidad de volver a coger ritmo en mi carrera. Ellos necesitaban ayuda porque tenían muchas lesiones y a la vez fue muy bueno para mí. Volver a jugar y mi primera vez en LaLiga. Me da pena que fuese tan poco tiempo, pero conocí a gente y a un club increíbles", contó durante el periodo en el que jugó en Riazor.
"El Deportivo merece más, es un club histórico y ojalá vuelvan a Primera otra vez. Si en el futuro ellos necesitan mi ayuda en un puesto diferente, estoy aquí para ayudar", agregó.
Babel deja el fútbol de manera oficial a los 37 años dejando un extenso legado deportivo sobre los terrenos de juego y en muchos rincones del mundo. Ajax y Liverpool fueron sus dos primeros hogares antes de firmar por el Hoffenheim alemán.
Luego llegó el momento de jugar en Turquía y Emiratos Árabes previo a su paso por el Dépor. Posteriormente volvió a Turquía hasta la actualidad salvo un año en el Fulham inglés. En definitiva, una sobresaliente carrera que ya llegó a su punto y finaln de forma exitosa.