El Deportivo de La Coruña visita este domingo al Heliodoro Rodríguez López en un encuentro en el que Lucas Pérez será la baja más significativa entre los herculinos al haber visto ante el Zaragoza una amarilla que le hará cumplir sanción. La buena noticia para Óscar Gilsanz de cara al choque de la jornada 19 de LALIGA Hypermotion es la vuelta de David Mella para suplir al capitán además de tener la baja de Dani Barcia y dos dudas entre los suyos.
Barcia ha vuelto a entrenarse al margen este miércoles en Abegondo, complicando su presencia para el encuentro de este fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López. Además del sancionado Lucas, el central es la única baja segura para el técnico de Betanzos a la espera de ver qué pasa con dos de sus futbolistas 'tocados'.
Mohamed Bouldini sigue progresando en su recuperación alternando tareas con el grupo y los fisios y podría reaparecer tras haberse perdido los cuatro últimos partidos del Deportivo. Además, Álex Petxarromán se retiró a vestuarios antes que el resto de sus compañeros en la ciudad deportiva por un "control de cargas" tal y como ha informado el propio club gallego.
La buena noticia para Óscar Gilsanz es el regreso de David Mella, que se perdió el partido del pasado sábado frente al Real Zaragoza al tener que cumplir sanción por ciclo de amarillas. El compostelano entrará al once titular en el lugar de Lucas Pérez formando el tridente tan esperado por la afición junto a Yeremay Hernández y Mario Soriano.
Al igual que en la sesión del martes, Álex Pereira y Alberto fueron los futbolistas del filial que trabajaron con el primer equipo en Abegondo.
Diego Villares, centrocampista del RC Deportivo, no escondió este miércoles la importancia del partido del próximo domingo contra el colista CD Tenerife, al indicar que un triunfo les haría 'despegarse' un 'poquito' de la zona de descenso.
"Es un partido como otro cualquiera, pero creo que sumando una victoria en Tenerife nos despegaríamos un poquito más de esa zona baja, que es lo que necesitamos ver", comentó el futbolista deportivista en rueda de prensa.
Villares confesó que dentro del vestuario pretenden "mirar más hacia arriba que hacia abajo", por eso incidió en la importancia de sumar los tres puntos en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.
🎙️ Rolda de prensa de Diego Villares.
Completa na nosa canle de YouTube 📺👇
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 11, 2024
"Sabemos que están pasando por momentos complicados y tenemos que saber jugar con eso, saber llevarlo para sacar el máximo partido posible. Están viviendo una temporada complicada, pero tampoco te puedes fiar de eso porque es un equipo que tiene sus armas arriba, con jugadores muy dinámicos y que en casa siempre van a salir más motivados", indicó.
El canterano reconoció que en el vestuario blanquiazul todos esperaban "un poquito más" del equipo, 15º clasificado con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
"Es verdad que siempre miras a lo que está más cerca, pero ya como equipo y como conjunto a todos nos gustaría mirar un poquito más hacia arriba. En casa se está viendo que nos está costando más sacar los partidos, parece que estamos más cómodos fuera o por lo menos los resultados así lo hacen ver", manifestó.