Cualquier seguidor del Deportivo de la Coruña es plenamente consciente de la situación de Charlie Patiño. El inglés aterrizó en Riazor en verano como el fichaje más ilusionante tras el regreso al fútbol profesional, cumpliendo su sueño de defender la camiseta del equipo que apoya su familia. Cuatro meses después, y tras no contar apenas para Imanol Idiakez y Óscar Gilsanz, el club plantea que salga como cedido en el mercado invernal para que cuente con minutos, ya que sigue entrando en los planes del club de cara al futuro.
El rendimiento que ha ofrecido en los pocos minutos que ha disputado con la zamarra blanquiazul han decepcionado a una afición que esperaba de él que se reivindicase cuando dispusiera de alguna oportunidad.
Toda esta suma de factores han acabado desembocando en que el centrocampista londinense haya perdido más de un 75% de su valor de mercado en Transfermarkt, la página web especializada en fichajes que sirve como referencia a la hora de 'tasar' a futbolistas.
Obviamente, este dato no tiene ningún peso en cuanto a su futuro, pero sí que se pueden extraer varias conclusiones.
Sin ir más lejos, cuando se confirmó su fichaje por el Deportivo, Patiño era uno de los cinco jugadores con más valor de mercado de la categoría de plata (nueve millones de euros). Ahora, se sitúa en 47ª posición con dos millones de euros de tasación, igualando a sus compañeros Yeremay y Mella.
El top 5 pasa a estar copado por futbolistas de Granada y Almería (Sergio Arribas, Robertone, Dion Lopy, Lucas Boyé y Myrto Uzuni), jugadores con experiencia en otras ligas y con buenos números el curso pasado en LALIGA EA SPORTS pese a los descensos de sus respectivos equipos.
Obviamente venir de un equipo top a nivel europeo como el Arsenal 'infló' el valor de mercado de un Charlie Patiño que despuntó en sus primeras apariciones como gunner llegando a alcanzar una tasación de doce millones de euros. Asimismo, pese a que su cesión en el Swansea tampoco fue muy positiva, su valor de mercado apenas se vio resentido.