Es Noticia

Borja Fernández y su accidentada presentación con el Dépor: "Cuatro borrachos me tiraron botellas porque me dejé querer por el Celta"

Borja Fernández, como entrenador en el Ourense (Foto: UD Ourense).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

En su dilatada carrera como futbolista, Borja Fernández ayudó a escribir un capítulo importante en la historia del Dépor: el ascenso de 2012 con récord de puntos. Aunque, lastrado por una lesión de pubis, no fue demasiado protagonista aquella temporada -entraba principalmente como suplente, sustituyendo a Valerón- y marcó el gol que decidió un derbi gallego en Balaídos.

Tras retirarse en 2019 en el Real Valladolid ahora da sus primeros pasos como entrenador en uno de los equipos de su ciudad, la UD Ourense, a la que tiene como líder indiscutido del Grupo I de Tercera Federación.

En una extensa entrevista concedida al podcast Non Vale Furar, Borja Fernández ha repasado su carrera y ha dejado una curiosa anécdota sobre su primer día como deportivista y el 'curioso' recibimiento que le brindaron en su presentación.

"El primer día me tiraron una botella a la cabeza porque me dejé querer por el Celta. Un día dije que, cuando era pequeño, era más del Celta que del Dépor. Y era verdad, pero no odiaba al Dépor ni mucho menos. Me cansé de esperar a Lendoiro y pusieron en el Faro de Vigo que yo le dije que no al Dépor porque era celtarra. Entonces, el día de mi presentación, cuatro borrachos de Riazor Blues me tiraron botellas", rememora el orensano.

Desde el club intentaron mediar para solucionar estas desavenencias, pero Fernández asegura que "me dijeron que los primeros días tenía que evitar estar por el centro de A Coruña". "Yo iba por allí, mirando algo para alquilar, y nunca pasó nada. Bueno, el primer día perdimos y la gente me empujaba cuando salí por la puerta", añade.

Borja Fernández guarda cariño al Dépor y su afición

Más allá de que su primer día no fue el deseado, Borja Fernández asegura que no siente ningún tipo de rencor al Dépor y que incluso ahora mismo le tiene más cariño que al Celta.

"Yo siempre he notado que la gente me tenía cariño por mi forma de jugar, no solo por haberle marcado un gol importante al Celta. Tengo un muy buen recuerdo de A Coruña", concluye.

Borja Fernández besa el césped del José Zorrilla ante el aplauso de sus compañeros (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar