Es Noticia

Óscar Gilsanz explica cómo están David Mella y Lucas Pérez para el Málaga-Deportivo y avisa con el mercado: "Es complicado"

Óscar Gilsanz, en sala de prensa con el Dépor.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Deportivo afronta este sábado su primer partido de 2025 con la visita al Málaga en La Rosaleda en el primer duelo de la segunda vuelta de LALIGA HYPERMOTION en el que Óscar Gilsanz tiene la duda de David Mella. El técnico gallego se ha referido al futbolista compostelano y a Lucas Pérez, que ha pasado por una gripe, además de analizar las posibilidades de los suyos en el mercado de fichajes.

"Tenemos la duda de David Mella por unas molestias en el tobillo, pero creemos que estarán todos disponibles. Sufrió una pequeña torcedura en la sesión del martes y ayer ya no tenía prácticamente dolor, pero era una sesión liviana. No creo que tenga problema. Lucas descansó por un tema de gripe, por controlar estos virus que no sólo están en Abegondo, sino en todos lados ahora mismo", declaró el técnico coruñés sobre dos de los jugadores más importantes del ataque.

También adelantó Óscar Gilsanz la presencia de Dani Barcia en la lista tras siete partidos de baja: "Lleva entrenando desde el martes y está para ser convocado. Después, veremos para cuántos minutos podría estar, pero sí es cierto que lleva casi dos meses sin competir. Por ello, trataremos de la mano de los servicios médicos, ir acotando lo que puede ser su progresión en el trabajo".

Óscar Gilsanz advierte de la dificultad del mercado de invierno

El mercado de enero es complicado porque hay menos futbolistas, los plazos se agotan rápidamente porque es solo un mes. Un club como el nuestro tiene que estar siempre pendiente de mejorar la plantilla para ser un equipo equilibrado”, afirmó.

Avanzó que “de momento” no hay movimientos en cuanto a llegadas y salidas, pero incidió en que el mercado “está ahí para aprovecharlo y ver lo que se puede conseguir”.

La dirección deportiva está preocupada de eso y nosotros del partido de Málaga, que es lo que podemos manejar”, subrayó en su comparecencia ante los periodistas.

Aunque ningún jugador le ha transmitido su deseo de abandonar el Dépor, Gilsanz entiende que haya jugadores que quieran buscar “más minutos” en otro equipo.

“Estamos convencidos de que tenemos una buena plantilla, que como siempre es susceptible de mejorar. Aunque también nos gustaría ir abriendo espacio a los chicos de la cantera porque ahora con 25 futbolistas es muy difícil hacerles un hueco”, manifestó.

Óscar Gilsanz, en el banquillo antes del Cartagena - Dépor (Foto: LALIGA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar