Reforzar el centro del campo sigue siendo una de las prioridades del Deportivo de la Coruña en el mercado invernal. Más aún ante las previsibles salidas de Hugo Rama y Charlie Patiño, dos futbolistas que apenas han tenido minutos este curso. Fernando Soriano quiere que Óscar Gilsanz tenga más competencia en el doble pivote y, además de en Oier Zárraga, también se ha fijado en Julián Chicco.
El centrocampista argentino con pasaporte italiano no entra en los planes del CD Leganés -apenas ha disputado 337 minutos esta temporada entre liga y Copa- y, tal y como informa el diario Marca, el Dépor ya se ha movido para tratar su incorporación en el mercado invernal.
Chicco aterrizaría en Riazor en calidad de cedido y el 30 de junio termina contrato con el cuadro pepinero, por lo que en el caso de que su rendimiento sea satisfactorio, podría continuar jugando como deportivista a partir de verano.
Lejos de ser un 'pelotero' o un organizador, uno de los perfiles que demanda Óscar Gilsanz, Julián Chicco destaca por su despliegue físico y su polivalencia. De hecho, Borja Jiménez le utilizó incluso de central en algún partido de la pasada temporada, donde sí que tuvo cierto protagonismo (32 partidos en el histórico ascenso del CD Leganés, 16 de ellos como titular).
Formado en la cantera de Boca Juniors, pasó por Patronato, Sarmiento de Junín y Colón, equipos de la Primera División de Argentina antes de dar el salto al CD Leganés el pasado verano.
Su incorporación no cerraría las puertas a la llegada de Oier Zárraga, ya que son dos perfiles completamente diferentes. Mientras que el getxotarra es un centrocampista de recorrido y que destaca por su conducción, Chicco es más posicional y con mayor rigor táctico.