Yeremay Hernández es la gran sensación del mercado de fichajes. Su irrupción en el fútbol profesional no ha pasado desapercibida y varios equipos de mucho renombre ya han llamado a su puerta en este mes de enero. Los más recientes, tanto el Nápoles -conocer del precio de salida del canario- y el Chelsea, que hasta ya ha planteado ofertas por él. Ante tanto ruido, el Deportivo afronta este fin de semana un importante partido en Burgos. Un duelo para el que su técnico ve muy centrado al jugador de moda.
Así lo expresó en rueda de prensa ante una de las inevitables preguntas sobre el futuro de su jugador franquicia. Yeremay está en boca de todos y al míster le tocó hablar al respecto. Gilsanz, con sus escuetas palabras sobre el tema, tranquilizó en parte al deportivismo sobre el presente del jugador.
"Yo hablé con él, está tranquilo. Hablé del partido, está centrado en el Burgos, en lo que se puede controlar que es el partido y nada más. En cuanto a todo ese ruido, el consejero ya habló por el club, es la posición que debemos contemplar. Yo no puedo hacer una valoración del mercado. Cuando se produzca, si se produce, ya hablaremos", comentó al respecto.
Otro de los temas candentes en enero son las salidas y en el Dépor hay algunas encima de la mesa. Los nombres de ciertos protagonistas como Bouldini, Davo e Iván Barbero ya han sobrevolado la ventana invernal. Un tema en el que tampoco indaga Gilsanz.
"En el mercado de enero el jugador que quiere salir igual no sale y otro que no entra en sus planes mañana tiene una oferta. Hacer valoraciones globales del mercado sobre jugadores que están o no en la rampa de salida me parece ser muy atrevido", reiteró.