Estrada Fernández pide perdón al Deportivo de La Coruña por su polémica actuación ante el Sporting en 2011
-
Estrada Fernández pide perdón a la afición del Dépor por su polémico penalti en un partido ante el Sporting
-
Fue clave en el descenso a Segunda División del año 2011
-
Estrada Fernández culpa a Munuera Montero y Hernández Hernández por el polémico penalti: "No se aprende la lección"
Como cualquier persona, los árbitros también son conscientes de los errores que cometen y de las consecuencias que pueden suponer para todos los implicados. Es el caso de Xavier Estrada Fernández, exárbitro de Primera División, que tuvo una actuación que, a la postre, acabó desembocando en el descenso del Deportivo de la Coruña a Segunda División en el año 2011.
El colegiado ilerdense señaló un polémico penalti en El Molinón, en un duelo clave por la permanencia que se disputó en la jornada 35 de Primera División. Típico partido de esos que se dicen de 'más de tres puntos' que acabó con un empate a dos y con el Sporting marcando ambos tantos de penalti, convertidos por Ayoze y David Barral.
Especialmente polémico fue el primero, en el que Estrada Fernández señaló mano de Laure pese a que el balón golpeó claramente en la espalda del lateral madrileño. Una acción que desquició a un hombre tan tranquilo como Miguel Ángel Lotina, que acabó expulsado por "dirigirse al asistente número 2 de forma agresiva, gritándole y recriminándole el penalti señalado. Mientras se dirigía al túnel de vestuarios se dirigió al público local aplaudiendo y haciendo gestos evidentes con los brazos para que nos aplaudieran a nosotros en señal de mofa", según recogió el acta.
Las disculpas de Estrada Fernández al Deportivo de La Coruña
En una entrevista concedida al programa 'Galicia en goles' de la Radio Galega el colegiado catalán ha aprovechado para pedir disculpas, casi catorce años después, por esta actuación.
"Es la primera vez que me entrevista un medio gallego, así que quiero aprovechar para pedir disculpas a los aficionados del Deportivo de la Coruña por señalar un penalti que no era en un partido contra el Sporting de Gijón", ha asegurado el colegiado catalán, que a partir de entonces volvió a arbitrar al cuadro coruñés en ocho ocasiones más, y tan solo en uno (frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu) volvió a caer derrotado.