El Deportivo de La Coruña se llevó este domingo la victoria de su visita al Burgos gracias a un 0-1 con un gol obra de Mario Soriano. El madrileño decidió un partido en el que no se vio la mejor versión de Yeremay Hernández coincidiendo con la puja por toda Europa por su fichaje, aunque Óscar Gilsanz ha defendido al canario negando que esto repercutiera en su actuación.
En rueda de prensa, el técnico gallego explicó qué le pasó al '10' deportivista en El Plantío y los motivos por los que no destacó: "El partido fue muy cerrado y con pocos espacios, y por eso los futbolistas de ataque tuvieron problemas para encontrar su fútbol. Igualmente, completaron un gran partido".
"Cuando nos pusimos con tres centrales, les pedimos que siguieran apretando arriba para que el rival no nos hundiese atrás y lo hicieron muy bien. Hay que darles el valor merecido no sólo por sus acciones ofensivas, sino por hacer el trabajo que el equipo necesita", declaró Gilsanz tras el triunfo en Burgos.
Esto se unió al frío que hizo en la ciudad castellana y que provocó que una de las bandas tuviera hielo sobre el césped: "Influyó en el sentido de que era difícil quedarse de pie. Intentamos evitar esa zona buscando otros caminos o sobrecargando otras zonas. En la primera parte hubo poca profundidad con balón, pero también el partido estaba para tener mucha calma, porque si arriesgábamos las situaciones de ataque, el Burgos esperaba para contraatacar y fuimos capaces de controlarlo. Cuando los jugadores pasaban por esa banda, era difícil cambiar de dirección o hacer cualquier cosa".
Yeremay sigue participando con el Deportivo a la espera de saber si sigue en el conjunto coruñés lo que resta de temporada. El interés en el futbolista canario se ha disparado y son varios los clubes de renombre internacional los que se han lanzado a por la contratación del joven de 22 años.
El último en sumarse ha sido el Como, dirigido por Cesc Fábregas, que a sus mediáticos fichajes del pasado mercado veraniego, con su regreso a la Serie A, le sigue sumando piezas en enero. Tras cerrar a Assane Diao y a Dele Alli, el conjunto del norte de Italia pone en el punto de mira en LALIGA HYPERMOTION con el interés en el atacante deportivista y en el ariete del Real Zaragoza Iván Azón.
El Como habría llegado a una puja de 12 millones de euros, cifra superior a los 10 'kilos' que puso sobre la mesa el Chelsea. El Nápoles también se mantiene a la espera después de haber cerrado la salida de Kvarataskhelia al PSG a cambio de 70 millones.
Mientras, el Deportivo de La Coruña se remite a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros del futbolista. Yeremay Hernández no ha acusado esta campaña el salto a la división de plata, en la que suma ocho goles y tres asistencias en 19 partidos disputados.