El agravio comparativo de Lucas Pérez con el Deportivo de La Coruña y el Cádiz: "Manuel Vizcaíno me escribió el primero cuando salió todo esto"
-
El delantero destaca el trato del presidente del Cádiz CF respecto al desgaste en sus relaciones con el Dépor
-
"Me escribe todas las semanas", desvela
-
Lucas Pérez, de las lágrimas de despedida a su futuro: "Estuve en Madrid con mi hijo, no pasando reconocimiento médico"
Lucas Pérez se ha despedido del Deportivo de La Coruña. Y lo ha hecho entre lágrimas de emoción, pero dejando claros varios puntos que se han comentado en los últimos días. El primero de ellos, que no se va por motivos económicos. Todo se debe a cuestiones familiares, además del deterioro de su relación con la entidad en el último año, afirmando que "hay cosas que no he entendido". El cisma en el trato con la entidad es evidente y admite que no se ha sentido apoyado por parte del club durante los últimos meses. Razón por la cual ha decidido dar el paso a un lado y buscar otra oportunidad fuera. Sin embargo, ha revelado un detalle sobre Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, que deja en mal lugar al club herculino por una mera cuestión de agravio comparativo.
Sobre la ruptura de relaciones con el club, Lucas Pérez no ha querido señalar a nadie. Es más, al contrario. Ha querido destacar el buen trato de algunas de las figuras que ocupan las altas esferas del club: "Si no te doy nombres, ¿no sería valiente? El cementerio está lleno de valientes. Vosotros, como bien sabéis, ha habido mucho desgaste. No quiero dar nombres y apellidos porque no procede, me han enseñado en mi casa los valores y la educación. Ellos ya lo saben. También he conocido ahora a Michelle Escotet, anoche. Llegué tarde y le di las gracias por atenderme a la hora que me atendió, y le dije que le diera las gracias a Juan Carlos (Escotet)", agradeció.
Manuel Vizcaíno y el aprecio a Lucas Pérez: "Todas las semanas"
En este sentido, tiene claro que ya no tiene caso intentar acusar a nadie, y que todo lo que ha ocurrido queda en el pasado: "Vivíamos una situación de desgaste con el Deportivo, que lo importante era que superase la categoría de Primera federación. No entendía por qué nos llevaban estas situaciones a lo que nos ha llevado. No hay que darle más vueltas de hoja. Es un cúmulo de circunstancias por no sentirme apoyado, claro que eso me ha afectado anímicamente", reflexiona.
Sin embargo, tiene muy claro que en otro lugar sí le siguen demostrando aprecio. Y viene, precisamente, del club al que incluso pagó para volver a su casa: al Cádiz. Para muestra lo que cuenta sobre su presidente, Manuel Vizcaíno: "Yo vine desinteresadamente al Deportivo. ¿Lo cómodo para mí sabes qué habría sido? Quedarme en Cádiz, con una afición que, como creo que ya pudisteis comprobar el último partido que tuve la suerte de jugar allí, donde me demostraron un cariño. Y donde el mismo presidente también me escribe cada semana, y fue el primero que me escribió cuando había salido todo esto. Pude quedarme allí y no lo hice, y creo que mereció la pena. A día de hoy te lo digo: si hubiera vuelto atrás habría tomado la misma decisión de despedirme hoy aquí con vosotros y de todo el mundo".
Sin duda, sorprende que el presidente de un club que dejó hace dos años le siga guardando tanta estima. No obstante, tanto el presidente cadista como el propio jugador han reconocido en otras ocasiones que guardan una profunda amistad desde la etapa del goleador en las filas del Cádiz.