Es Noticia

Lucas Pérez reconoce los motivos le personales que han llevado a salir del Deportivo de la Coruña

Lucas Pérez, en la rueda de prensa de su despedida (Captura: RC Deportivo).
Periodista. Siempre desmarcado.

Lucas Pérez se ha sincerado en la rueda de prensa de su despedida del Deportivo de La Coruña. El delantero, después de afirmar que su salida no es un tema de dinero, ha detallado las razones por las que se marcha a sus 36 años. A continuación, sus palabras:

Los motivos personales de Lucas Pérez con su hijo... y su padre

La situación con su hijo pequeño: "Han pasado dos años maravillosos, con sus momentos buenos y momentos malos. Hay un desgaste emocional por mi parte. La temporada pasada, cuando acabó, se dieron varias circunstancias en las que no me he sentido cómodo, no me he sentido apoyado. Es lícito tener ese sentimiento. En verano, como todos sabéis u os habéis tomando la libertad de hablar de la persona que más quiero en el mundo, que va a cumplir dos años, es uno de los motivos. Mi abuelo me ha educado en que la familia es lo más importante. Creo que no me merecía lo de ayer".

Otro asunto privado que le afecta: "También tengo una situación familiar con mi padre, en trámites judiciales. No voy a dar más detalles. Todo capitán tiene que estar en las mejores situaciones, sentirse apoyado, querido, valorado. Puedo decir que he tenido eso gracias a mis compañeros, a mi afición y es algo que siento así. Lo mejor es dar un paso a un lado".

La conciencia tranquila en su adiós: "Aporté mi granito de arena"

Lucas Pérez, en la rueda de prensa de su despedida (Captura: RC Deportivo).

Los problemas del Deportivo cuando llegó Lucas Pérez: "Cuando yo llegué había muchos déficits, todos los sabéis. Ahora el club considero que está en una situación privilegiada. Entre todos hemos conseguido una estabilidad muy buena para todos. Tenemos un propietario al que le doy las gracias, ha sido una persona muy cercana y me ha dado su apoyo y su cariño. Creo que mi granito de arena lo he aportado, creo que he aportado aunque fuera un poco y me voy con la conciencia tranquila de haber hecho mi trabajo. Cada uno que saque las conclusiones que considere oportunas".

El desgaste continuo: "Es un deterioro donde han pasado muchas situaciones que no ha habido el cariño que necesité la temporada pasada. Esta temporada también pasó, condicionado por mi situación personal, y es un cúmulo de circunstancias. Cuando le comento al club mi situación, lógicamente hemos hablado de muchas cosas. Vamos a hacer un borrón y cuenta nueva y el club hizo un esfuerzo por demostrármelo contractualmente, haciendo el esfuerzo por renovarme. Yo, por ser honesto, pasa el tiempo y no me siento con la fuerza de dar el paso de comprometerme y sigo con mi contrato".

Las cuestiones contractuales del delantero y su no renovación

La no renovación de Lucas Pérez esta temporada: "Luego llega el 3 de enero, le cuento la situación que estoy viviendo, todo lo que me está pasando y la decisión de poder marcharme. A raíz de esa conversación, que fue un jueves o un viernes, luego llega un lunes y me demuestran su confianza, que querían estar conmigo. Quedamos con que me dejaban un tiempo para ver conmigo las cosas, si mejoraba la situación... dos días después, el club toma la decisión de mandarme una carta para comprometerme a firmar una cosa. Algo que yo no entiendo, porque mi compromiso siempre ha sido al 100%. Luego llego a la conclusión de que es mejor separar los caminos. No lo entendí ni comprendí. No quise estar muy encima ante el Burgos y decidimos, entre las ambas partes, que pasara el partido. Así salieron los últimos días de proceso de la decisión. (...)
"Me quedaban dos partidos para renovar, pero hablé con el club. Fui sincero, honesto y fui de cara. No quería más peleas ni más malos rollos".

El momento que se guarda para siempre: "Creo que, a lo largo de todo este tiempo que ha pasado, ha habido un desgaste emocional y personal, lógicamente mi situación personal no ha ayudado. Si el capitán no está en las mejores condiciones se levanta la mano y no pasa nada. He podido despedirme de mis compañeros, muchos de ellos ya lo sabían. Cuando los veo me acuerdo del partido ante el Real Unión e Irún, 10 o 12 horas de autobús. Reíamos, llorábamos, hablábamos de la situación que estamos viviendo y me quedo con aquello. Ha habido compañeros que se han tenido que marchar por el camino. Es ahí donde se formó la mítica y queridísima piña. Me han ayudado mucho, nos hemos apoyado, abrazado, llorado y eso es lo que guardo con todo el cariño del mundo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar