Petxarroman analiza la competencia en el lateral y su futuro en el Dépor: "Lo único que quiero"

-
El lateral comparece en rueda de prensa
-
Y habla sobre su situación en el equipo
-
Gilsanz explica su decisión en el lateral con Petxarroman y Tosic: "Es diferente"
El Dépor consiguió este domingo un importante empate en un partido que tuvo bastantes novedades en el once de Óscar Gilsanz, especialmente en la línea defensiva. El técnico herculino, ante la baja por lesión de Rafa Obrador, en el lateral izquierdo por Ximo Navarro y así dar minutos en el costado derecho a Petxarroman. Casi dos meses después de su última titularidad, el lateral donostiarra formó parte del once inicial y ahora mira con ilusión el próximo partido, así como su futuro en La Coruña.
A nivel personal, apuntó al nivel tan alto que ha dado su compañero Ximo Navarro como uno de los motivos para que desapareciera de las alineaciones en los últimos meses.
"El año se ha dado así, yo lo único que quiero es intentar ayudar al equipo, seguir mejorando, que creo que lo he hecho. Mi nivel en los entrenamientos ha ido de menos a más y de aquí a futuro lo único que quiero es estar aquí todos los años que pueda porque estoy muy a gusto en el club, en la ciudad y ya veremos lo que pasa", aseguró.

Petxarroman y el derbi contra el Racing de Ferrol
“Los derbis son partidos de mucha emoción y mucha tensión. Es verdad que en la clasificación ellos lo tienen muy difícil, pero van a salir con muchas ganas de ganar al Dépor, encima en su casa y con la ayuda de la afición”, comentó en rueda de prensa.
En este sentido, el defensa vasco apuntó que su equipo necesitará “igualar” la intensidad del conjunto ferrolano para vencer en A Malata porque “en esta categoría sales al cien por cien o te puede ganar cualquiera”.
Petxarroman, que podría repetir titularidad por la sanción de Ximo Navarro, no esconde que un triunfo en el derbi daría “más tranquilidad” al Dépor para afrontar el tramo final del curso liguero.
“Cuanto más lejos de abajo te encuentras mayor es la sensación de tranquilidad, de no tener esa presión y esa ansiedad de ganar para salir de ahí. Al final hay que pelear todos los partidos porque pierdes un partido, ganan los de abajo y estás otra vez en problemas. Sabemos que dependemos de nosotros para lo que sea”, subrayó.