Es Noticia
Solidaridad, magia e ilusión: la Navidad más dulce de LaLiga
  • Mi perfil
  • Salir

Solidaridad, magia e ilusión: la Navidad más dulce de LaLiga

DMQ

Como cada año, en el mes de diciembre, un halo de mucha luz y lleno de magia inunda nuestras vidas para celebrar y vivir la Navidad. Una época del año para disfrutar y para ser un poquito más solidarios aún si cabe. Un tiempo dedicado a los más pequeños y a los no tan niños. Una época a la que para nada son ajenos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, que se han volcado para festejarla con sus aficionados y para ayudar a los que más lo necesitan en unas fechas tan especiales. De ahí, las numerosas iniciativas que han puesto en marcha los equipos: desde recogida de alimentos y juguetes a carteros reales pasando por visitas a los hospitales para endulzar los duros momentos. Una gran cantidad de actividades que ha hecho de esta Navidad la más dulce.

Detalles con los más pequeños

Si hay unos claros protagonistas en esta época del año, ésos son los niños. Por ello, los clubes de LaLiga se vuelcan para regalarles ilusión.

Desde el Athletic Club, bajo el lema 'Bizi Ametsa, el sueño continúa...', la magia en Navidad llegaba en forma de cortometraje protagonizado por unos intérpretes muy especiales.

Iñaki Williams se metió en la piel de Olentzero; Ainhoa Tirapu se convirtió en Maridomingi; y Aduriz, Muniain, Marta y Nekane dieron vida a los felices galtzagorris.

Aduriz y Muniain, con los más pequeños del Athletic en la campaña de Navidad (Foto: Athletic Club).
Aduriz y Muniain, con los más pequeños del Athletic en la campaña de Navidad (Foto: Athletic Club).

En los aledaños del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Cartero Real ha estado ayudando a los Reyes Magos a recoger las cartas de los pequeños aficionados del Sevilla FC. Pero el club hispalense quiso que cada visita a este ayudante de sus Majestades fuera especial. Por eso, el cartero estaba en una carpa con pista de hielo y diversas actividades para que los niños disfrutaran de estas fiestas.

También es época de recibir regalos y no sólo por parte de los Reyes Magos o de Papá Noel. Algunos presentes llegaron antes de tiempo de clubes como el Levante UD, que sorprendió a sus pequeños aficionados con numerosos obsequios durante la multitudinaria sesión en la que regresó a los entrenamientos tras Navidad. Los jugadores granotas lanzaron balones y bufandas, se fotografiaron con los seguidores y firmaron numerosos autógrafos arrancando las sonrisas de los pequeños levantinistas.

Una acción similar fue la que disfrutaron los seguidores del Real Madrid en el regreso al trabajo del conjunto de Zidane tras los días libres por Navidad. Justo antes de cerrar el año, el equipo realizó una sesión abierta a los socios en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Los jugadores firmaron autógrafos y regalaron balones a una nutrida parte de la afición que abarrotó las gradas para ver a sus ídolos. Familias enteras y, sobre todo, muchos niños disfrutaron de una tarde especial en la que pudieron estar un poco más cerca de estrellas de la talla de Sergio Ramos, Benzema o Hazard.

Con motivo de la llegada de 2020, el Granada CF también abrió las puertas de su entrenamiento para recibir el calor de sus aficionados. Casi 2.000 seguidores, sobre todo niños, acudieron a ver a los suyos y recibieron regalos de parte de sus ídolos.

El Deportivo Alavés hizo lo propio en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón para recibir el apoyo de los más pequeños de cara al primer duelo del año de LaLiga Santander.

Los clubes de LaLiga también aprovecharon que los escolares estaban de vacaciones para prepararles grandes fiestas como la que tuvieron los pequeños seguidores del Real Betis antes del último partido del año en la Fanzone: Papá Noel, talleres, castillo hinchable...

Otros equipos de LaLiga Santander celebraron el festejo infantil en el primer encuentro de 2020 como el Atlético de Madrid, que celebró la llegada de los Reyes Magos en la previa del duelo frente al Levante: talleres, juegos, pintacaras, ea-sports...

Acciones con asociaciones

La Navidad también es tiempo de solidaridad. Por eso, muchos clubes colaboran con diversos organismos para recaudar fondos o en diversas iniciativas benéficas.

Es el caso del Atlético de Madrid. El club colchonero ha colaborado, a través de su Fundación, en el calendario de la Fundación Down España para este 2020 cuyos beneficios van destinados a apoyar el trabajo que hace esta asociación en defensa de los derechos de las personas con síndrome de Down, a su inclusión en la sociedad y a asegurar su autonomía para la vida.

Un año más, el Sevilla FC celebró el tradicional acto navideño dedicado a los pequeños de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (AVVT) en el que recibieron numerosos presentes por parte del club.

Por su parte, el Valencia CF protagonizó una multitudinaria vuelta a los entrenamientos en la que muchísimos peques valencianistas acudieron a las gradas de Mestalla acompañados de sus familias. Antes de acceder al estadio, se podía colaborar con Cruz Roja Valencia. En concreto, el dinero recaudado durante la jornada fue a parar a un proyecto para combatir la soledad de los más mayores y acompañar a aquellos que viven solos, ya sea con una llamada telefónica o personalmente.

Carlos Soler estampa su firma en la camiseta de un pequeño valencianista (Foto: David González).
Carlos Soler estampa su firma en la camiseta de un pequeño valencianista (Foto: David González).

El RCD Espanyol ha publicado, un año más, el calendario solidario en colaboración con la Escola Guimbarda, un centro de educación especial. Los alumnos de la escuela, junto con los jugadores y las jugadoras de los primeros equipos, son los protagonistas del anuario, cuyos fondos irán destinados al centro.

Apoyo a los más necesitados

Durante estas últimas semanas, diversas iniciativas benéficas se han puesto en marcha con motivo de la Navidad.

Algunas de ellas en forma de peluchada para inundar el terreno de juego de peluches para los niños con menos recursos. Es lo que ocurrió en el Benito Villamarín. Los aficionados del Real Betis acudieron al último partido del año ante el Atlético de Madrid cargados de solidaridad. El equipo verdiblanco recogió un total de 17.500 peluches, que fueron lanzados por los seguidores béticos desde las gradas al terreno de juego durante el descanso del partido.

Algunos de los muchísimos peluches donados por la afición del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Los juguetes también han sido los protagonistas durante esta época en el Sánchez-Pizjuán, donde se ha realizado una gran recogida para que ningún niño se quedara sin su regalo esta Navidad. Hasta Melchor, Gaspar y Baltasar se convirtieron en tres mágicos fichajes de Monchi para sumarse a esta campaña de la Fundación del Sevilla FC bajo el lema 'La Magia que nos une'.

Los tres primeros fichajes de invierno de Monchi. (Foto: SFC).
Los tres primeros fichajes de invierno de Monchi. (Foto: SFC).

Una iniciativa similar fue impulsada por la grada de animación del CD Leganés y su Fundación. Los aficionados del conjunto pepinero acudieron a esta llamada para donar desde juegos hasta libros pasando por muñecos, bicicletas y patinetes. Todo ello en beneficio de las parroquias de Leganés.

Hasta en el derbi gipuzkoano entre la Real Sociedad y la SD Eibar hubo sitio para la solidaridad de estos dos clubes de LaLiga Santander y de sus aficionados. Muchos de los seguidores acudieron al Reale Arena con su juguete nuevo para donarlo en esta acción promovida por la Cruz Roja de Gipuzkoa.

Pero los equipos también han querido ayudar a las familias más necesitadas con algo más que juguetes. Por eso, el Real Valladolid no dudó en participar en la recogida de alimentos que impulsó Red Incola. Los seguidores del conjunto blanquivioleta acudieron al José Zorrilla al último partido de 2019 frente al Valencia cargados de bolsas con galletas, leche y zumo.

Desde Vigo, los niños y niñas inscritos en las Escuelas Fundación Celta donaron alimentos para los más necesitados de la mano de la asociación La Mano que Ayuda.

Actos para empujar a los que juegan el partido de sus vidas

La solidaridad de los clubes de LaLiga no sólo se traduce en algo material. A veces, es una simple sonrisa de tu futbolista favorito o una breve charla con tu ídolo mientras estás pasando una estancia en el hospital.

Se han convertido prácticamente en tradición las visitas de los distintos equipos a centros hospitalarios para llevar una bocanada de ilusión a los niños, que pelean contra duras enfermedades.

A la planta de Pediatría del Hospital Río Hortega no sólo acudieron los jugadores del Real Valladolid Toni Villa y Anuar, sino el mismísimo Pepe Zorrillo, la mascota blanquivioleta. El personaje hizo las delicias de los más pequeños antes, incluso, de ser presentado en sociedad tras su rejuvenecimiento.

Pepe Zorrillo saluda a los pequeños en el Hospital Río Hortega durante la visita del Pucela (Foto: Real Valladolid).
Pepe Zorrillo saluda a los pequeños en el Hospital Río Hortega durante la visita del Pucela (Foto: Real Valladolid).

Pero los niños no son los únicos que salen de la rutina con estas visitas. También los padres. En la visita del Sporting de Gijón a la planta de Pediatría del Hospital de Cabueñes, los progenitores tuvieron la ocasión de compartir charla con aquellos futbolistas rojiblancos que ya saben lo que es cuidar a un pequeño.

En el caso del FC Barcelona, la víspera del día de Reyes fue la emblemática fecha elegida para visitar distintos hospitales de la provincia barcelonesa. No sólo la Ciudad Condal, sino también Badalona y Sabadell estuvieron en la ruta. El primer plantel barcelonista al completo, junto con técnicos y directivos se dieron cita en el hospital Vall d’Hebron, el hospital de Barcelona, la casa Ronald McDonald o el hospital de Sant Pau.

Iconos como Messi, Suárez, o Piqué encabezaron una comitiva que hizo las delicias de niños y ancianos, arrancando una sonrisa que supone el mejor regalo de Reyes en un tiempo para la alegría y la esperanza.

Por su parte, el inicio de 2020 trajo consigo la visita del primer equipo del Villarreal CF y del Femenino A a los niños ingresados en los hospitales de La Plana de Vila-real, el Hospital General de Castellón, el Hospital Rey Don Jaime de Castellón, el Hospital Comarcal de Vinaròs y La Fe de Valencia para darles una grata sorpresa.

Inesperadas sorpresas

Pero la Navidad es un tiempo de magia y de sorpresas, y como no podía ser de otra forma, los clubes de LaLiga aprovechan este periodo para dejar boquiabiertos a algunos de sus aficionados.

Miguel, Luis y Vicky son tres aficionados que vivieron distintos momentos esta Navidad que difícilmente podrán olvidar gracias al Real Oviedo. El club carbayón quiso sorprenderlos y lo consiguió.

El club ovetense llamó a Miguel para hacer una gestión de su abono en las oficinas y el joven se encontró con la plantilla al completo, que le dio toda la fuerza del mundo para seguir peleando con su enfermedad. A Luis, el socio número uno del Real Oviedo, lo llevaron en un taxi muy especial, el autobús del primer equipo, al Carlos Tartiere para presenciar un partido desde el Palco de Honor a sus 90 años. En el caso de Vicky, la jefa de administración de la entidad, fue sorprendida con un bonito homenaje a su padre recientemente fallecido: regalándole una gran foto de él para que presida su despacho.

Vicent es otro de los seguidores homenajeados esta Navidad. El Valencia CF ha colocado una estatua suya en el lugar donde se sentaba para seguir los partidos del equipo de sus amores. Este aficionado sufrió un desprendimiento de retina hace muchísimos años por el que perdió la vista, pero eso no le impidió acudir a Mestalla con motivo de cada encuentro para animar a los suyos. Pese a que ya se haya ido, Vicent nunca dejará de seguir los partidos y, gracias a este homenaje del club, su historia será conocida por los valencianistas que están por venir.

La sorpresa navideña por parte del Getafe CF llegó en forma de villancico interpretado por los propios jugadores azulones. Marc Cucurella, Raúl Carnero o Jaime Mata, algunos ataviados con gorro de Navidad o tocando la pandereta, cantaron el 'Voy a Getafe en Navidad' junto a MovieRock, un grupo de música que rinde tributo en sus actuaciones a las bandas sonoras de cine.

El Getafe interpreta su villancico junto al grupo MovieRock (Foto: Getafe CF).
El Getafe interpreta su villancico junto al grupo MovieRock (Foto: Getafe CF).

La música también estuvo presente en la peculiar felicitación del Real Betis a sus aficionados con varios de los jugadores del primer equipo intentando interpretar algún que otro villancico entre risas. Borja Iglesias, Joaquín y Marc Bartra, entre otros, desearon lo mejor en estas fechas a los seguidores verdiblancos.

Con una canción, un autógrafo, una foto o una simple sonrisa, los clubes de LaLiga han puesto todo de su parte para hacer la Navidad un poco más llevadera a los que más sufren porque, al fin y al cabo, los detalles más preciados e inolvidables son los pequeños grandes gestos.

Otro gran ejemplo de las acciones solidarias que se han desarrollado en las últimas semanas fue la tradicional cena de Navidad celebrada por Mensajeros de la Paz. Un evento en el que colaboró LaLiga y que tuvo lugar en el Senado donde 200 personas sin hogar disfrutaron de la cena de Nochebuena impulsada por la asociación fundada y presidida por el Padre Ángel. Esta cena fue una de las más de 50 cenas solidarias en 29 ciudades de toda España que, durante la Navidad, LaLiga apoyó como parte de su iniciativa Tiempo de recordar, una campaña que tenía como objetivo principal concienciar e invitar a las personas a ser más solidarias y a no olvidar a aquellos más desfavorecidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte