Es Noticia
El sueño de un niño hecho realidad: el Parque Temático de LaLiga

El sueño de un niño hecho realidad: el Parque Temático de LaLiga

DMQ
Foto autor
Enrique Manzanares
Nolito y Joel Robles, en el Área Movistar LaLiga en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Nolito y Joel Robles, en el Área Movistar LaLiga en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Te levantas a las ocho de la mañana. Tu madre te despierta, tienes que ir al colegio. No te molesta, ya que estás deseando encontrarte con tus compañeros y amigos. Llega el recreo después de tres asignaturas y empleas tu tiempo de descanso en tu pasión: jugar a fútbol. Llevas la camiseta de tu jugador favorito y hoy es tu día.

Recibes el balón y, después de un regate, marcas un auténtico golazo. Tus amigos se quedan impactados. Termina el partido y no paras de comentarlo: te has convertido en la estrella del patio. Y llegas a casa corriendo para contárselo a tus padres. Porque ese día te sentiste como lo que quieres ser: un futbolista de élite.

Pues bien, LaLiga y Movistar han conseguido prolongar ese sueño que tuviste de niño en el mundo real. La pregunta es: ¿Cómo lo han conseguido? Muy sencillo: a través del Área Movistar LaLiga, todo un parque temático en el que se puede disfrutar de primera mano de toda la magnitud de LaLiga. Un tour de actividades y juegos que te harán sumergirte de lleno en la mejor liga del mundo.

Un área temática en alianza con Movistar

Tras recorrer gran parte de la geografía española (Área Movistar LaLiga), el área temática de la mano de ambas marcas ha aterrizado en la ciudad de Sevilla. La inauguración del Área Movistar LaLiga tuvo lugar el 25 de febrero en la tienda Movistar situada en Plaza Nueva. Un acto que contó con la presencia de un jugador del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y de los equipos Genuine del Real Betis y del Sevilla FC: Joel, Priscila y Francisco, por parte del club bético; y Nolito, Virgy y Carlos, por parte del sevillista.

Los protagonistas posan en el acto del Área Movistar LaLiga en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Los protagonistas posan en el acto del Área Movistar LaLiga en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Con una alianza estratégica que se presentó oficialmente el pasado 4 de octubre en Madrid, LaLiga seguirá progresando en la implantación de su marca a lo largo de España como lo que es: la mejor liga del mundo. La creación de una identidad sonora propia a cargo de Lucas Vidal o un canal propio en Movistar fueron pasos importantes previos, pero ambas compañías quieren acercarse aún más al aficionado más allá de los estadios. 

“Estamos ofreciendo entretenimiento de forma muy original, innovadora y con mucha calidad y esto es algo en lo que tanto Movistar como nosotros vamos a seguir trabajando”, afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga. Por su parte, Sergio Oslé, presidente de Movistar+, considera que “en Movistar+ tenemos una forma diferente de tratar el deporte. Buscamos los mejores socios para trabajar juntos en las competiciones con más prestigio. Tenemos la oferta más completa de contenidos deportivos y gira alrededor de LaLiga y al mejor fútbol del planeta”.

LaLiga demuestra su compromiso con la integración

El Área Movistar LaLiga está compuesta por una serie de actividades que introducen al espectador en la élite del fútbol mundial. Llama la atención, en primer lugar, la camiseta expuesta a modo de museo en la entrada. Su propósito: mostrar el compromiso del fútbol profesional con un proyecto integrador como lo es LaLiga Genuine Santander, una competición que aporta un valor extraordinario al deporte.

La camiseta que preside el Área Movistar LaLiga, una apuesta por la integración (Foto: Kiko Hurtado).
La camiseta que preside el Área Movistar LaLiga, una apuesta por la integración (Foto: Kiko Hurtado).

Esta competición está muy presente en la capital andaluza. De hecho, toda la segunda fase de LaLiga Genuine Santander ha tenido lugar en Sevilla dividida en dos partes. La primera de ellas se celebró entre el 31 de enero y el 2 de febrero teniendo como anfitrión al Sevilla FC

El pasado fin de semana se completó la segunda fase de la competición (LaLiga Genuine Santander) también en la ciudad hispalense, en este caso con el Real Betis como anfitrión. Ambas citas congregaron a mucho público en torno a un espectáculo de fútbol y deportividad. Una iniciativa pionera en el mundo donde participan las personas con discapacidad intelectual.

El cromo personalizado de tu equipo favorito

El protagonismo del Área Movistar LaLiga no deja de ser del aficionado. Por ello, otra de las actividades es la creación de un cromo personalizado con tu equipo favorito, ya sea de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank. Podrás imprimir el cromo y llevártelo a casa para recordar tu paso por LaLiga. Así lo hizo con su propio cromo Priscila, jugadora de Liga Primera Iberdrola que acudió a la inauguración y que no perdió la oportunidad de llevarse un recuerdo así para casa.

Priscila, jugadora del Real Betis Féminas, en el Área Movistar LaLiga (Foto: Kiko Hurtado).
Priscila, jugadora del Real Betis Féminas, en el Área Movistar LaLiga (Foto: Kiko Hurtado).

¿Te imaginas colocarte debajo de una portería y ser el héroe del partido delante de la grada? El Área Movistar LaLiga lo hace posible. Una simulación hecha con realidad virtual te hará ponerte los guantes y convertirte en el mejor portero del mundo, además de poder animar a tu equipo o sacar de banda. Joel Robles lo hizo, ¿y tú?.

“Es una experiencia donde el aficionado puede aprender mucho sobre LaLiga y sentir más cercano el fútbol. Esto es algo que LaLiga está haciendo muy bien, la competición está llegando muy lejos y también permite al aficionado estar informado en todo momento de temas de la competición”, aseguró Joel Robles, portero del Real Betis.

Podrás demostrar tus conocimientos sobre fútbol

Pero en este ‘parque temático’ no sólo tendrás que poner en práctica tus habilidades. También tus conocimientos. ‘Expertos en fútbol’ es otro de los ejercicios donde tendrás que contestar a varias preguntas de la historia de LaLiga. ¿Serás capaz de intentarlo igual que Carlos, jugador del Sevilla FC en LaLiga Genuine Santander?

¿Te gusta más jugar al fútbol en una zona gaming? Para eso LaLiga tiene su propia competición de eSports, la eLaLiga Santander, donde también tendrás la oportunidad de disfrutar del juego oficial de este año de FIFA, compitiendo y demostrando que eres el mejor. Y tranquilo, que tu esfuerzo va a tener un regalo seguro. Una ruleta, donde tendrás que introducir tus datos, girará para ofrecerte exclusivos premios de LaLiga en otra de las actividades de este espacio. 

Y no hay mejor manera de finalizar este paseo por el Área Movistar LaLiga que con los dos emblemas más representativos de la competición: el balón y el trofeo oficiales. De esta forma, el espectador cierra una inmersión en la élite, propia de la mejor liga del mundo. Una manera de ofrecer a los seguidores del fútbol nuevas formas de disfrutar de su pasión que tiene más de cien años de historia. Una manera de cumplir el sueño que tuviste en tu cabeza al marcar ese gol en el patio del colegio. Porque 'No es fútbol. Es LaLiga'.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Silvia

    No me salen las preguntas durante el concurso, ¿cómo puedo solucionarlo?Gracias

  2. Silvia

    No me salen las preguntas durante el juego.Como puedo solucionarlo.Gracias

Cargando