Es Noticia
Seis amigos y un sentimiento: el Cádiz vuelve a LaLiga Santander de la mano de Movistar+

Seis amigos y un sentimiento: el Cádiz vuelve a LaLiga Santander de la mano de Movistar+

DMQ
Foto autor
J.A. / J.M.P.

El Cádiz CF está de nuevo en LaLiga Santander y, junto al club, regresa a la máxima categoría una de las aficiones más fieles de España. Han sido 14 años alternando LaLiga SmartBank con la Segunda B y varias eliminaciones quedándose a las puertas en el play off de ascenso pero, por fin, el equipo gaditano vuelve a ser de oro.

El retorno del conjunto cadista estuvo cargado de emoción hasta las últimas semanas. Desde el inicio de la temporada, el equipo de Álvaro Cervera dominó la categoría, pero si algo nos ha demostrado la división de plata es que es totalmente imprevisible.

Álex Fernández sonríe mientras celebra el gol del Cádiz ante el Huesca (Foto: Cristo García).
Álex Fernández sonríe mientras celebra el gol del Cádiz ante el Huesca (Foto: Cristo García).

El equipo no regresó del todo bien después del parón por el coronavirus y sólo ganó tres partidos entre junio y julio. En el que podía asegurar el ascenso, en casa ante el CF Fuenlabrada, el Cádiz pinchó y tuvo que esperar una derrota del Real Zaragoza ante el Real Oviedo el día siguiente para firmar el pase a LaLiga Santander.

Álex Fernández, Salvi, 'Choco' Lozano, Cifuentes y compañía se guardaron un lugar en el corazón de los aficionados gaditanos. Desde la 05/06, el club no jugaba en la primera categoría con Lucas Lobos como estrella de un equipo que terminaría descendiendo.

De este modo, el Cádiz estará presente en una nueva temporada de LaLiga Santander que arranca y que, de nuevo, podrás disfrutarla por completo en Movistar+ junto a todos los partidos de LaLiga SmartBank. La plataforma regresa con las posibilidades y dispositivos de temporadas anteriores y más novedades con las que disfrutar aún más del espectáculo del fútbol en España.

Los diferentes dispositivos con los que ver el fútbol en Movistar+.
Los diferentes dispositivos con los que ver el fútbol en Movistar+.

Francisco Menéndez Recio, Gerente de Producto de Movistar+, nos ha explicado la lista de dispositivos en las que podemos vivir LaLiga: "Desde el descodificador, desde la aplicación para Smart TV, móviles, PC… cualquier dispositivo dentro del hogar. Separamos entre dentro y fuera de casa. En cuanto al hogar, identificamos dónde está el descodificador puesto y al ser un entorno seguro no hay ningún tipo de restricción para ver los contenidos".

En cuanto a Chromecast, Apple TV y Fire TV habría que tener en cuenta que sólo se podrían ver los canales de fútbol en caso de que el televisor tuviera descodificador de Movistar+.

Para comprobarlo, vamos a usar el ejemplo de la jornada 1 de LaLiga Santander: el Cádiz CF se medirá al CA Osasuna en su regreso a la máxima competición, en el Carranza. Seis amigos esperarían con ansias este encuentro y no podrían estar presentes en el coliseo gaditano, por lo que deberían verlo en su casa mediante la aplicación de Movistar+. Kike, Manolito, 'Selu', María, Juan Carlos y Laura no se perderían el partido gracias a sus cuentas en Movistar+.

Kike, Manolito y 'Selu' son hermanos. Los tres comparten el mismo usuario en la aplicación y los tres podrían ver a la vez este Cádiz-Osasuna... a pesar de no estar juntos.

Kike | Hogar | Descodificador | Ver el partido desde la televisión

El salón de casa sería el lugar escogido por Kike para vibrar con este encuentro junto a sus padres y dos primos. Este gaditano, a través del descodificador de su televisor, simplemente, con encender su televisor y su desco y seleccionar el partido dentro de la categoría 'Deportes', podría disfrutar del encuentro y de todas las funcionalidades que el descodificador nos permite.

Manolito | Habitación | PC | Más de un dispositivo en el hogar

La pasión de Manolito por el Cádiz le llevaría a estar atento al duelo del Carranza a pesar de estar en plena época de exámenes. Mientras Kike, sus padres y sus primos se encontrarían en el salón de su casa, a él le tocaría vivirlo desde su habitación, repartiendo las miradas entre el temario de recuperación de Matemáticas II y LaLiga Santander en su PC.

Manolito tendría que compaginar LaLiga Santander y el Cádiz con sus exámenes.
Manolito tendría que compaginar LaLiga Santander y el Cádiz con sus exámenes.

La emoción del partido le llevaría a no tocar apenas los apuntes durante los 90 minutos de este Cádiz-Osasuna. Una emoción que le haría hincar los codos más duro en los días posteriores, pero a buen seguro que Manolito no se arrepentiría de haber disfrutado del juego del 'Submarino Amarillo'.

Selu | Playa | Smartphone | Movistar+ fuera de casa

El tercero de los hermanos aprovecharía la posibilidad de Movistar+ de que uno de los usuarios pudiera vivir el choque fuera de casa y no perdonar así el estupendo día de playa. En La Caleta, 'Selu' saldría del agua justo para tirarse en la toalla y abrir su móvil.

'Selu' aprovecharía la app de Movistar+ para ver el fútbol en la playa.
'Selu' aprovecharía la app de Movistar+ para ver el fútbol en la playa.

Con la aplicación de Movistar+, 'Selu' introduciría el usuario y la contraseña y, con cuidado de no llenar el móvil de arena, seleccionaría el Cádiz-Osasuna para vivirlo en un entorno inmejorable. Todo aquel que pasara cerca de él le preguntaría por el resultado de la escuadra amarilla demostrando que LaLiga está en la mente de todos.

María | Terraza de un bar | Tablet | Movistar+ fuera de casa

María ni siquiera se encuentra en la 'Tacita de Plata'. Se habría marchado de vacaciones a Asturias en las fechas que coincidirían con este regreso cadista a LaLiga Santander.

María, en una terraza, sin perderse en Movistar+ el partido del Cádiz en LaLiga Santander.
María, en una terraza, sin perderse en Movistar+ el partido del Cádiz en LaLiga Santander.

En una terraza de Luarca, María ya estaría preparada para no perderse ni un minuto de este envite. El choque coincidiría en hora con un Real Sporting-UD Logroñés de LaLiga SmartBank y, sabiendo que tendría dificultades para verlo en la tele del local por la disputa del partido de los asturianos, se habría llevado su tablet para estar atenta a todo lo que sucediera en el Carranza.

Juan Carlos | Hogar | Descodificador UHD | 'Picture in picture'

Mientras, Juan Carlos, desde Cádiz, dividiría su atención entre este Cádiz-Osasuna y el partido que el CD Tenerife jugaría frente al Málaga CF en la categoría de plata. El amor por el equipo de su ciudad lo comparte con el club tinerfeño y para ello podría disfrutar de una de las novedades de Movistar+ para esta temporada.

Sistema 'picture in picture' en Movistar+.
Sistema 'picture in picture' en Movistar+.

Con el sistema multipantalla, Juan Carlos podría ver desde el descodificador los dos partidos a la vez. Cádiz y Tenerife, dos ciudades unidas en un solo televisor. El nuevo sistema conocido como "picture in picture" se activa desde la 'miniguía' al seleccionar otro canal y pulsar la opción 'Enventanar canal" para contar con una doble ventana en la esquina superior derecha. Ambos se pueden intercambiar en cualquier momento.

Laura | Hogar | Smart TV | Opciones de audio

La última de este grupo de amigos que también cumpliría con su sentimiento cadista sería Laura. También vería el choque desde su televisor con descodificador en casa, aunque en esta ocasión, utilizando otra de las posibilidades que ofrece Movistar+ para los encuentros de LaLiga. Seleccionando la opción 5 de audio de su descodificador, Laura vibraría con el partido con voces cercanas: con el audio de la radio local de Cádiz, podría tener los análisis más cercanos sobre su equipo.

Laura viviría el partido con los distintos audios disponibles en Movistar+.
Laura viviría el partido con los distintos audios disponibles en Movistar+.

Seis amigos y un solo sentimiento de amor por el amarillo, un color que es gloria bendita para los cadistas. LaLiga y Movistar+ permitirían que el Cádiz contara con su apoyo en un partido histórico para el club.

Cargando