Notificaciones

La revolución multipantalla en FIFA 21: despega eLaLiga Santander 20/21

eLaLiga Santander arranca su cuarta temporada repleta de novedades y atractivo para los gamers.
eLaLiga Santander arranca su cuarta temporada repleta de novedades y atractivo para los gamers.

Retar a la imaginación en el mundo del fútbol es posible cuando cierras los ojos y viajas a Balaídos para ver a Maradona campeonar con la camiseta del RC Celta, a Valladolid para disfrutar de Ronaldo anotando un hat-trick con el Pucela o al Sánchez-Pizjuán para vibrar con las florituras de un Ronaldinho capitán del Sevilla FC. Sólo que ese pestañeo hacia un universo imposible tiene nombre y apellidos: eLaLiga Santander.

El billete de ida hacia la frontera entre los sueños y el competitive gaming tiene como destino la estación de la cuarta edición de eLaLiga Santander, el proyecto más ambicioso de la historia en el entorno del juego EA SPORTS FIFA 21 a nivel mundial. Con 38 clubes participantes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, representantes institucionales y un total de 64 jugadores a los mandos, eLaLiga Santander enchufó streaming el pasado lunes 11 de enero por primera vez en esta nueva temporada 20/21 para ponerse de largo en todos los detalles de una renovación integral con 300.000 euros en premios.

Con la proyección de contar con varios invitados sorpresa a lo largo de la temporada y la intención de formalizar una competición presencial cuando la situación sanitaria lo permita, Javier Tebas impulsó el acto de presentación como presidente de LaLiga agradeciendo el esfuerzo de clubes y patrocinadores: "Para nosotros es un orgullo contar con la participación de 38 clubes en este proyecto que ya celebra su cuarta temporada. Esto es posible porque los clubes están participando y nosotros aportamos nuestra experiencia para que puedan extender su marca hacia los aficionados de FIFA".

Brent Koning, Group Director & Commissioner de EA SPORTS FIFA, participó en el estreno para reflejar el estado del juego con respecto a la comunidad y a la competición: "LaLiga fue una de las primeras en apostar por este sistema incluyendo mejoras como el draft, llevando las cosas al siguiente nivel. Gracias a este crecimiento, esperamos plenamente que ésta sea nuestra mejor temporada de eLaLiga Santander en FIFA 21 ".

El trofeo para el campeón de eLaLiga Santander que presidió la presentación de la temporada 20/21.
El trofeo para el campeón de eLaLiga Santander que presidió la presentación de la temporada 20/21.

En el mismo tono se pronunció Felipe Martín, director de Patrocinios Eventos y Redes Sociales de Santander España: "Nuestra relación con LaLiga ha ido avanzando año a año y cada año se mejora. Tenemos muchas sorpresas para esta edición. Nuestra Digilosofía es poner la tecnología al servicio de las personas y este es un claro ejemplo".

Formato revitalizado y Movistar como 'media partner'

El salto más radical de eLaLiga Santander con respecto a anteriores campañas es la creación de una temporada regular con los 38 clubes divididos en dos grupos, una renovación total del formato para fortificar la acción con dos jornadas semanales incrustadas en la tarde del martes y del miércoles durante diez semanas. Los enfrentamientos se podrán ver tanto en LaLigaSportsTV como en el canal oficial de Twitch de eLaLiga Santander o en los tres directos paralelos de la competición en YouTube, por lo que en gran parte de la retransmisión habrá hasta cuatro streamings al mismo tiempo, momento multipantalla.

Además, LaLiga y Movistar han firmado, por segunda temporada consecutiva, un acuerdo para dar voz a la competición oficial de EA SPORTS FIFA 21 en España. Movistar LaLiga emitirá ‘El Partidazo’ de eLaLiga Santander todos los martes y miércoles en Movistar LaLiga, diales 46 al 49 de Movistar+. Además, la edición de las 14.30h. de ‘Noticias #Vamos’ ofrecerá los highlights durante las semanas en las que se dispute la competición.

Para esas jornadas los equipos podrán alinear cada partido a uno de sus jugadores para competir en unas semanas que se prolongarán desde enero hasta mayo, mes en el que se celebrará la Gran Final de eLaLiga Santander. Este año la competición ha incluido como novedad la incorporación de un draft mediante el que los equipos han podido elegir a los mejores jugadores amateurs y conocidos en ediciones previas de eLaLiga Santander en las que han participado más de 10.000 aspirantes. A partir de ahí, los choques serán al mejor de dos (Bo2) por jornada hasta la fase final del 8 y 9 de mayo, momento en el que los 16 clasificados se verán las caras en un especial de dos días en el que habrá 250.000 euros en premios para los finalistas, 100.000 de ellos para el campeón.

Seis líderes en la primera semana y golazos de ensueño

Sevilla FC, RC Celta, CF Fuenlabrada, SD Eibar, Atlético de Madrid y UD Almería son los seis aspirantes más destacados después de una primera semana estelar con cuatro líderes en el Grupo A y dos en el Grupo B, una distopía con goles de otro mundo en la que han destacado la magia de Ronaldinho y el acierto de Ronaldo Nazário como uno de los picks más importantes. El alto nivel de estrellas como JRA (RC Celta) y Andoni (Atlético de Madrid) marcaron dos días de una producción audiovisual nunca vista en eventos Global Series, siendo los únicos favoritos que no han pinchado en su debut. El mejor ejemplo está en la larga lista de jugadas que se puede rescatar en un solo paseo por los clips oficiales de eLaLiga Santander, uno de ellos esta maravilla de Andoni con Ronaldo.

En la primera jornada, disputada el martes 12, el Grupo A abrió el fuego con partidos de gran expectación, como el disputado entre el AD Alcorcón de Carayol y el Real Betis de Xexu que se saldó con un ajustado marcador de 4-3 para los madrileños. En otros encuentros destacados, el RC Celta, con JRA a los mandos, remontó al Cádiz CF de Vicente Soler (8-4), mientras que Daniel Aguilar guio al CF Fuenlabrada a la gloria con una abultada victoria (10-1) sobre el Albacete Balompié de Cata.

Por lo que respecta al Grupo B, cuya primera jornada se desarrolló el miércoles 13, uno de los partidazos fue el que sirvió de apertura a la jornada, con triunfo de Andoni, a los mandos del Atlético de Madrid, frente a Maestro, del Levante UD (6-3). Por su parte, Adriman, comandando al Real Oviedo, dio un clínic de cómo utilizar a Ronaldo Nazario para imponerse 6-2 a Adri Domenech, jugador llegado de los drafts al UD Logroñés.

La alineación adaptada para el juego de EA SPORTS FIFA 21 en cualquiera de los 38 equipos de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank tiene jornada tras jornada en su equipo a ídolos como Ronaldo Nazário, Cruyff, Puskas, Maradona, Eto'o o Blanc, un elemento cómplice del espectáculo desde el draft previo a cada partido. En definitiva, sueños futbolísticos hechos realidad. Fichajes fugaces que enganchan con la ilusión del gamer hacia el fútbol original tanto como en el aficionado que busca a su equipo campeón en eLaLiga Santander. El once, el gol de la semana o el campeonato, todo es posible en el otro césped... 'porque lo que no puede ser, puede ser'.

Cargando