La UEFA aprueba un aumento de los premios de un 156% para la Eurocopa femenina
-
Una donación total de 41 millones de euros
-
Un aumento notable respecto a la anterior edición
-
La FIFA y la UEFA mantienen la sanción a Rusia y denuncian doble rasero con Israel
El fútbol femenino trae cambios importantes para el próximo año a nivel europeo. El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido este lunes por última vez este año y ha tomado decisiones que afectan a la próxima Eurocopa y a la nueva segunda competición femenina de clubes.
El cambio más importante llega en el aumento de los premios para la Eurocopa femenina de 2025 que se disputará en Suiza. El organismo ha decidido aumentar un 156% la cifra respecto a la de la pasada Eurocopa de 2022, aprobando así una donación de 41 millones de euros.
Además, por primera vez, las federaciones nacionales participantes también distribuirán un porcentaje garantizado de los premios (entre el 30% y el 40%) entre sus jugadoras.
Los pagos en concepto de beneficios a los clubes aumentarán a 6 millones de euros, compensando así a los clubes europeos que cedan jugadoras para el torneo, lo que lo convertirá en el programa de beneficios a los clubes más alto del fútbol femenino a escala mundial.
Nombre de la segunda competición femenina por clubes
Por otro lado, la UEFA anunció este lunes la puesta en marcha a partir de la temporada 2025-2026 de la Copa de Europa Femenina, segunda competición de clubes en el continente tras la ya existente Liga de Campeones de fútbol femenino.
La decisión de crear un segundo torneo, equivalente a la Liga Europa en el fútbol masculino, ya había sido anunciada el pasado año, aunque el nombre de la competición no se ha conocido hasta este lunes, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la máxima autoridad del fútbol continental.
La UEFA indicó en un comunicado tras la reunión que el trofeo y otros detalles del torneo se presentarán el próximo año, antes del inicio de la próxima temporada.