El delantero de la selección española y el Juventus italiano Álvaro Morata ha deseado que su compañero en el combinado nacional Manuel Agudo 'Nolito' siga "a este nivel" en la Eurocopa y ha destacado su "carisma" y el "buen rollo" que aporta al equipo que dirige Vicente del Bosque.
"Nolito me parece un jugador espectacular. Hay mucha gente que en estos años lo ha conocido más, pero yo lo conozco desde hace mucho tiempo. Esperemos que siga a este nivel en la Eurocopa porque nos ayudaría muchísimo", ha declarado el delantero español sobre su compañero, que ha marcado cuatro goles en los dos amistosos que ha disputado el equipo español, dos a Bosnia-Herzegovina y otros dos a Corea del Sur.
"Es una gran persona, tengo una muy buena relación con él. Es además un jugador que tiene carisma, y que es muy querido en el vestuario. Tiene ese buen rollo que hace falta en la selección, el buen ambiente", ha añadido el delantero madrileño, que ha presentado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su marca personal de ropa deportiva.
Respecto a su momento, ante la oportunidad de disputar una Eurocopa con España, Morata ha dicho que espera que sea "el verano de su vida". "Esperemos que sí, para mí el verano de mi vida sería ser campeón de Europa. Tengo la oportunidad de estar en la selección, en los 23 que juegan la Eurocopa. Para mí es un sueño estar aquí y esperemos que pueda ser el verano de mi vida", ha declarado.
Morata ha reconocido que es "muy difícil" superar lo obtenido por los "fenómenos" de la generación anterior, que encadenaron dos Eurocopas y un Mundial, pero "por qué no soñar con igualarlo". También ha afirmado sentirse muy cómodo en el grupo actual.
"Me siento muy a gusto en la selección porque todos los que estaban aquí y los nuevos me han tratado de una manera increíble. Me siento uno más, es lo más importante para hacer un buen papel en la Eurocopa e ir a ganarla. Creo que los veteranos me conocen desde hace tiemp: Iker (Casillas), Sergio (Ramos), (Andrés) Iniesta... Se preocupan mucho por mí, es un privilgio y no siento que haya llegado hace poco", ha explicado.
El delantero del Juventus ha asegurado que no tiene inconvenientes en jugar en la banda izquierda si así lo requiere Vicente del Bosque, aunque en los inicios de su carrera no era su posición preferida.
"Tuve bastantes peleas con (Alberto) Toril cuando me ponía ahí en el Castilla, luego los entrenadores me empezaron a poner en la izquierda. Este año he hecho buenos partidos ahí, como en la 'Champions' contra el Manchester City. Jugar en la selección está caro, así que por jugar, donde me pongan", ha sentenciado Álvaro Morata.