El central de Islandia Kari Arnason, nombrado mejor jugador del partido contra Austria, destacó el gran espíritu de grupo que se vive en su selección y consideró que lo mejor de la victoria y del pase a octavos es "hacerlo junto a tus mejores amigos".
"Lograr esto con tus mejores amigos es perfecto, maravilloso. Creo que eso es lo que sentimos todos. Somos un grupo muy unido, y mis compañeros son mis mejores amigos", aseguró en rueda de prensa Arnason, responsable de peinar el balón que dio el primer gol a Islandia y de grandes despejes en defensa.
También agradeció el respaldo de los cerca de 10.000 islandeses que acudieron al Estadio de Francia para animar a su equipo, un 3 % de la población total de su país.
"Conozco, o al menos reconozco de otros partidos, al 50 % de nuestros aficionados, eso lo hace más delicioso", dijo Arnason ante la risa de los periodistas.
Islandia se enfrentará en octavos a Inglaterra, la nación a la que siempre se mira desde la isla del norte y cuya liga se sigue con pasión.
"Siempre he animado a Inglaterra en los grandes torneos internacionales cuando no jugábamos. Ahora enfrentarse a ellos es un sueño hecho realidad. Pero vamos a ir por ese partido con todas las fuerzas, creemos en nuestras posibilidades", dijo.
Respecto a su decisiva intervención en el gol, reconoció que se trata de una jugada ensayada en los entrenamientos, pero no quiso dar demasiados detalles "para no dar pistas al rival".