Marc Wilmots, seleccionador nacional de Bélgica, reconoció este viernes que su jugador Radja Nainggolan fuma y que ejercita ese hábito durante la Eurocopa, algo que permite al centrocampista del Roma, porque sigue rindiendo en el terreno de juego.
El técnico belga habló abiertamente sobre un hábito poco recomendable para los deportistas y al que es aficionado uno de sus jugadores. Nainngolan, autor del gol que derrotó a Suecia en el último partido de la primera fase, fuma casi media docena de cigarrillos al día.
"Lo confirmo. Radja fuma. Es un hábito que tienen muchos en Francia e Italia. Si lo necesita, yo no voy a detenerlo. Soy flexible al respecto. Es su propio cuerpo y siempre que juegue bien en el campo, no es ningún problema para mí", dijo en una entrevista concedida al medio belga Sporza.
Wilmots informó de que siempre que reúne a sus jugadores para disputar un partido y Nainngolan está incluido entre los elegidos para viajar con Bélgica, pide para el centrocampista del Roma una habitación con un elemento especial:
"Siempre que hay concentración, pido para él una habitación con balcón, para que no salten las alarmas de humo. Si le hubiera prohibido fumar cinco o seis cigarrillos al día, creo que podría haber destrozado la habitación. Pero también quiero decir que es el único de todos los jugadores de Bélgica que fuma", concretó.
Sin embargo, aunque no tiene ningún problema en que Nainngolan fume, recordó que ese hábito puede acortar la carrera de un futbolista: "es su problema. Si quiere jugar hasta los 30 o hasta los 35, eso es cosa suya", concluyó.