El futbolista húngaro Zoltan Gera señaló hoy que Bélgica es la favorita para superar el duelo de cuartos de final y trasladó la presión del cruce a sus rivales ya que los húngaros ya han cumplido su objetivo para la Eurocopa al superar la fase de grupos.
"Los belgas son los favoritos. Tienen excelentes jugadores (...) y sentirán presión. Eso nos permitirá jugar más relajados. Nosotros ya hemos logrado el objetivo, clasificarnos para octavos. Ahora podemos disfrutar", declaró Gera la rueda de prensa previa al partido de mañana en Toulouse (sur) a las 21.00 hora local (19.00 GMT).
El defensa del Ferencváros húngaro señaló que saben que Bélgica tiene una plantilla llena de estrellas, por lo que no pueden concentrarse sobre "uno o dos jugadores".
"No solo De Bryune es un reto para nosotros, tenemos que prepararnos para todos porque el equipo tiene un talento excepcional", comentó el jugador.
Gera aludió a la solidaridad defensiva del equipo húngaro pues "siempre hay alguien detrás" cuando un delantero regatea a un defensa y, en el plano ofensivo, avisó de que los húngaros han demostrado ser letales en los lanzamientos desde lejos.
"Tener jugadores que pueden marcar goles desde larga distancia es algo bueno, tenemos muchos jugadores así en nuestro equipo. Somos peligrosos desde fuera del área, es una ventaja", reconoció.